Locales | Fecha: 2018-01-02

CASAS REITERÓ PEDIDO UNIDAD DE LOS RIOJANOS, ADEMAS RENOVÓ EL RECLAMO POR LOS RECURSOS

Imagen de noticia

El gobernador Sergio Casas caminó junto a los feligreses que se congregaron este lunes 1 de enero en la solemne procesión con las veneradas imágenes del Niño Jesús Alcalde y del santo patrono San Nicolás de Bari, en su recorrido por las calles del centro capitalino, en el marco de las festividades religiosas de verano.El mandatario se volvió por la unidad de los riojanos y renovó el reclamo por los recursos de Coparticipación hacia el gobierno nacional. La ceremonia religiosa estuvo encabezada por el obispo Monseñor Marcelo Colombo.

Por una riojanidad plena

El gobernador Sergio Casas dejó su primer saludo del año a los riojanos y rememoró que el Tinkunaco “representa la riojanidad y cristiandad, la unión  de los pueblos originarios con el español a través de los santos San Francisco Solano, el divino Niño Dios Alcalde que lo veneran y ponen a gobernar la ciudad”.

A su vez, convocó a “dejar de lado los sectarismos e individualismos para llevar adelante la riojanidad y eso no significa resignar o pelear por la mitad de lo que nos corresponde”. “Como verdaderos riojanos tenemos que luchar por el total de lo que nos corresponde, porque no es producto de un gobierno o de un sector, es producto de todos y sobre todo de los que más necesitan”, resaltó.

Remarcó asimismo que “si realmente queremos luchar por los más humildes y desprotegidos, tenemos que pelear por la totalidad de los recursos que legítimamente le corresponden a La Rioja y que tristemente le han arrebatado, pero es un mensaje que nos tiene que llegar a todos los riojanos”.

Asimismo, exclamó “puede ser tan trágico el destino de La Rioja siempre, puede que sus hombres como Facundo Quiroga, o Ángel Vicente Peñaloza o Victoria Romero tuvieron que sufrir las consecuencias y uno llega a la conclusión de que todos los que vivimos en las provincias del interior y sobre todo La Rioja, que es la cuna del federalismo pensamos que todos tenemos que tener el sentimiento federal, pero a veces no lo tenemos porque estamos pensando en los intereses puros de los centralistas”.

Al finalizar, hizo un llamado a la reflexión de los riojanos y dijo que “hoy es un momento para reflexionar y para que vivamos con la filosofía de vida del federalismo, para que vivamos la riojanidad plena. Nos vamos a invocar ante nuestro Divino Niño Alcalde y nuestro santo patrono San Nicolás para que nos abra el corazón, nos llene de fe, esperanza, fortalezas y capacidades para sabernos encontrar en el verdadero amor y alegría de la esperanza para luchar por La Rioja que tanto amamos”.

Mas visitadas