Locales | Fecha: 2018-01-02

En La Rioja se puede seguir usando la tarjeta en el combustible

Imagen de noticia

Mientras en Buenos Aires se discute la posibilidad de suspender el pago con tarjeta de crédito a partir de este año debido al costo de las comisiones bancarias, en La Rioja las estaciones de servicio establecieron su propio criterio y hay disparidad en algunas con respecto a la aceptación de planes en cuotas, en tanto otras no fueron notificadas de cambios.

En la provincia no hay un criterio general adoptado de acuerdo a la bandera que representan y cada propietario dispone la modalidad que considera más conveniente. Así, en el recorrido, consultadas dos estaciones de Refinor, en una céntrica aceptaban sin problemas los planes de pago mientras que en otra, un poco más alejada, las tarjetas de crédito estaban suspendidas y sólo se podía abonar con débito.

En una YPF cercana a plaza 25 de Mayo, el plástico sólo se admitía en un solo pago, en tanto en otra de la misma franquicia ubicada en la zona este la aceptación de planes era normal en todas las tarjetas.

Shell y Axion, por su parte, cuentan en la ciudad con sus respectivas estaciones de servicios de bandera donde no se produjeron modificaciones y el crédito es recibido sin restricciones en cuanto a monto y cantidad de cuotas.

Así, el 2018 comienza sin novedades al respecto, aunque no se descarta que puedan producirse en base a las negociaciones que lleva adelante la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha). La entidad pidió recientemente la intervención del Gobierno nacional a fin de acercar posiciones con los bancos que conduzcan a la reducción de las comisiones y el tiempo de acreditación, que hoy es de alrededor de 28 días.

Mas visitadas