Interior | Fecha: 2018-01-10

Nuevos profesionales para hospitales de Campanas y Pituil

Imagen de noticia

Autoridades anunciaron la incorporación de tres nuevos profesionales para la Zona Sanitaria III. Se trata de un médico, un psicólogo y un odontólogo que cumplirán funciones en el hospital Distrital Dr. José Florencio Ríos en Pituil y el hospital distrital de Campanas

Con el propósito de garantizar la atención sanitaria en el interior de la Provincia, la ministra de salud Judit Díaz Bazán, mantuvo una reunión de trabajo junto a la diputada Provincial Adriana Olima. Como resultado del encuentro dieron a conocer la contratación de tres nuevos profesionales de la salud para el Departamento Famatina.

Díaz Bazán remarcó el compromiso del Gobierno Provincial para la incorporación de personal de salud en la Provincia. “Las áreas del Ministerio de Salud trabajamos junto a los diputados provinciales para dar respuesta al pedido del gobernador de la provincia Sergio Casas en sumar nuevos profesionales principalmente en el interior ya que es la forma de fortalecer y mejorar calidad de atención en la salud pública. Sabemos que cuesta mucho lograr que residan en otros zonas del interior pero estamos trabajando para lograr captarlos y garantizar de esa manera la atención sanitaria de los riojanos en toda la Provincia”.

Por su parte, la diputada provincial Adriana Olima aseguró que “Logramos gracias al trabajo conjunto, la contratación de profesionales que realmente hacían mucha falta. En esta nueva incorporación se destaca un profesional médico, odontólogo y un psicólogo que atenderán de forma permanente a los riojanos que viven en el Departamento Famatina”.

Olima agregó "sabemos que son muy pocos los profesionales que quieren radicarse en el interior de la Provincia de forma permanente. Sin embargo gracias a la gestión de la Ministra de Salud, hemos conseguido profesionales comprometidos con su labor en salud y con los pacientes”.

Mas visitadas