Deportes | Fecha: 2018-01-29

Federal C: River de Chepes no perdonó a Defensores de la Boca

Imagen de noticia

La gran sorpresa de la primera fecha la dio el elenco chepeño, que derrotó por 2 a 0 al “Defe” en la Capital y así se encamina como candidato en la Zona 7. El mediocampista Ricardo Rosales marcó los dos goles, uno de penal.

El Sur Riojano vive un momento de gloria, ya que en su primera incursión en una competencia nacional, River Plate de Chepes se dio con el gran gusto de terminar celebrando una fantástica victoria en el Polideportivo “Ramón Reinaldo Gudiño”.
Por el debut, el conjunto chepeño se alzó con un resultado que lo catapulta como uno de los candidatos a quedarse con la Zona y obtener el pasaporte a otra instancia en esta quinta categoría del fútbol a nivel nacional.
Un dato para tener muy en cuenta es el gran marco de público que se dio cita en el escenario del choque, tanto de Defensores de la Boca, como la gente que llegó desde Chepes y colmó la tribuna visitante.
El primer tiempo no fue muy claro, porque el campo de juego estuvo bastante complicado por las lluvias y eso impidió que los dos equipos pudieran plasmar las ideas futbolísticas que pretendían sus entrenadores.
Pero la inteligencia que no tuvo defensivamente el conjunto “Boquense”, si la tuvo River para no desesperarse y con mucha cautela demostró durante los noventa minutos mucha prolijidad y orden en todos los sectores.
No obstante, la poca claridad que ambos demostraron en la faz ofensiva le permitió a los arqueros tener un pasaje de bastante tranquilidad durante la etapa inicial. La más clara fue tras un centro, donde el defensor Sergio Soria casi termina convirtiendo en su propia valla, cuando quiso anticipar un centro de Mauricio Ortiz, la pelota se desvió y terminó estrellándose en el palo, ante la atenta mirada del portero chepeño.
Solamente tuvo algunas aproximaciones River antes del descanso largo, pero claramente eran un aviso de lo que se vendría en el complemento.
Durante la segunda etapa se vinieron algunos cambios no tan solo de nombres, sino que en el desarrollo del juego, creció y mucho la visita, ya que sus mediocampistas agarraron las riendas y con un gran despliegue fueron apuntalando lo que sería el resultado final.
Defensores siguió fallando en el camino para llegar al arco defendido por Renzo Díaz y la necesidad de ganar lo llevó a adelantarse en el terreno, cediendo la posibilidad a la visita.
River tuvo la gran chance y no falló. A los 23’, tras un centro y el intento de despeje del portero Matildo Santellan, el balón quedó en el área y no la desaprovechó Ricardo Rosales, que con un remate preciso superó al arquero para poner en ventaja a la visita.
Pero con esa ventaja, todo se simplificó para el conjunto chepeño porque trató mejor la pelota y le pasó toda la responsabilidad y nerviosismo a Defensores.
El DT Macias adelantó a su equipo en el terreno y dejó muchos espacios que River supo sacarle todo el jugo. Porque Defensores no consiguió en ataque inquietar la valla de Díaz y siempre quedó mal parado defensivamente.
Así, tras una infracción en el área de Francisco Nieto, el árbitro chileciteño Juan Carrizo no dudo en sancionar la pena máxima, que con una buena definición esquinada, Ricardo Rosales canjeó por gol.
Pero no fue todo, porque River siguió mostrando su fortaleza ofensiva y antes del final contó con una chance clara que podría haber sido el tercer gol, ante un Defensores que se vio totalmente desbordado.
Así, River hizo diferencias y se terminó llevando un justo triunfo desde la Capital, para que todo el sur sea fiesta.

La gran Figura: Ricardo Rosales (R)
Pese a que el resultado dejó un gran festejo, puesto que todo el equipo realizó un buen partido. El mediocampista Ricardo Rosales se erigió como la gran figura del triunfo de su equipo, frente a Defensores de la Boca. Debió batallar demasiado en la primera etapa y a la vez buscar distribuir. Cuando ya se acomodó mejor en el complemento, fue fundamental recuperando pelotas, en la marca y también siendo la primera salida de su equipo. 
A eso, se le suman los dos goles, que lo dejan como el rendimiento más alto para River de Chepes en su debut. 

Ahora deberá viajar 
El “Defe” tendrá que ser visitante en la segunda fecha y viajará a Chamical, para enfrentar a Barrio Argentino. 
River, en tanto, quedará libre.

Mas visitadas