Espectaculos | Fecha: 2018-01-31

Este miércoles comienzan las actividades por febrero chayero

Imagen de noticia

La Municipalidad de la Rioja a través de la Agencia de Cultura llevará a cabo este miércoles 31 de enero el desentierro del Pujllay en el galpón de la Vieja Estación, a partir de las 21 horas.

Este acontecimiento reflejará la  tradición popular, rememorando el inicio del carnaval en La Rioja, para que de esta manera se conserven los rituales populares y se dé formal inicio al febrero Chayero.

En el lugar, los vecinos podrán disfrutar de una representación teatral, con la colaboración de distintos barrios de la Capital que aportarán para esta celebración, el arte para así mostrar una forma diferente de reflejar la tradición de la fiesta chayera.

Del espectáculo estarán a cargo, el Teatro Estable Municipal, el Ballet Municipal y Comunidades Barriales. Bajo el lema del Despierta Pujllay, también se procederá a la distribución de muñecos de Pujllay en manera de procesión, en los distintos puntos emblemáticos de la Ciudad.

Ernesto Brizuela, director del Teatro Estable Municipal, hizo extensa la invitación a toda la comunidad a vivir este inicio de mes tan particular para la Ciudad y la Provincia afirmando que "es sin lugar a dudas una manera original, diferente de vivir el desentierro del pujllay y transportarnos a la tradición popular".

Mas visitadas