Deportes | Fecha: 2018-02-04

Torneo Federal C: San Martin debutó con una goleada a Los Andes

Imagen de noticia

Por la segunda fecha de la Zona 6 de la Región Centro NOA, el elenco capitalino obtuvo una valiosa victoria y festejó en su primera incursión en competencias nacionales. Fue por 3 a 0, frente al “Milrrayitas” de Los Sarmientos.

El primer paso en el Torneo Federal “C” 2018 fue con el pie derecho para San Martín, que goleó a Los Andes de Los Sarmientos, en el choque disputado ayer en cancha “Pedro Camilo Alem”. Solo le alcanzó el primer tiempo al local para liquidar el pleito y mantener firme la ilusión de ser protagonista en esta competencia.

El partido
Solo le llevó unos minutos a San Martín acomodarse en el terreno, porque después de los diez comenzó a evidenciar los problemas defensivos de la visita con el potencial ofensivo que lo caracteriza.
El local se hizo de la pelota y no se privó de las ganas de ir por el gol y no tardó mucho en encontrarlo. A los 16’, tras una buena acción de Martín Molina, que sacó un potente remate, el arquero Garcia dio rebote y lo aprovechó para rematar Agustín Ugarte, aunque antes de la línea la terminó empujando Jonathan Tanquía para decretar el uno a cero para los locales.
Tras el tanto y con la ventaja, San Martín creció en confianza y siguió manejando el balón a gusto y placer. Rápidamente tuvo para ampliar la cuenta con un cabezazo de Romero Neyra que se estrelló en el palo y era otro claro aviso.
Después de algunos minutos, Los Andes se animó y fue en busca del empate, contando con dos ocasiones claras que no supo sacar réditos. 
Y cada vez que tuvo posibilidades, el conjunto “Celeste” no las desaprovechó. A los 33’, Agustín Ugarte definió de buena manera ante otra acción colectiva para marcar el segundo tanto del elenco conducido por Raúl Rivero.
Allí Los Andes sintió el golpe y quedó sin respuestas, ante un San Martín que claramente era superior desde lo físico y también en lo futbolístico. 
El “Santo” dejóotra muestra de la eficacia antes del final de la primera etapa. A los 44’, David Romero Neyra con una buena definición estableció el tres a cero.
El complemento estuvo de más, porque si bien hubo chances concretas para anotar ninguno de los dos equipos pudo convertir. 
La visita buscó incansablemente llegar al descuento y tuvo la más clara cerca del final donde tras una buena jugada de Páez por el sector izquierdo su remate reventó el palo cuando el arquero Juan Garay solo se limitaba a observar la acción.
San Martín, en tanto, se paró para salir de contragolpe y contó con ocasiones muy propicias para ampliar la diferencia, pero entre Romero Neyra, Garay Britos y Martín Molina no pudieron generar una goleada aún mayor para el “Tornado Celeste”, que tuvo su debut soñado.
Con este resultado, el conjunto capitalino iguala en la primera ubicación de la tabla a Andino, con tres unidades en igual cantidad de partidos disputados, mientras que Los Andes jugó dos y no sumó puntos.

Síntesis del Partido
San Martín 3 - Los Andes 0
Cancha: “Pedro Camilo Alem”.
Árbitro: Ángel Asiar (Bien).
San Martín: Juan Garay; Luciano Maidana (Pedro Martínez), Ezequiel Luna (Matías Quinteros), Renzo Díaz, Lucas Choque; Enzo Garay Britos, Leonardo Sánchez, Jonathan Tanquía, Martín Molina; Agustín Ugarte (Maximiliano Britos), David Romero Neyra. DT: Raúl Rivero.
Los Andes: Cristian García; Axel Cerezo (Axel Páez), Alan Brizuela, Armando Luna, José Castro; Franco Páez, Alexis González, Jorge Páez, Braian Manrique; Sergio Lobos (Gustavo Cerezo), Guillermo Romero (Luis Romero). DT: Antonio Bajinay.
Goles: PT: 16’ Jonathan Tanquía (SM); 33’ Agustín Ugarte (SM); 44’ David Romero Neyra (SM).
Tarjetas Rojas: No hubo. 

Primera aparición nacional
San Martín vivió hoy un momento histórico al debutar en su primera incursión en una competencia nacional en esta disciplina. Un debut bastante prometedor tuvo.

Mas visitadas