Deportes | Fecha: 2018-02-05

Defensores de la Boca le ganó sobre el final a Barrio Argentino

Imagen de noticia

Fue por 1 a 0, favorable al elenco dirigido por Eloy Macías. El partido fue discreto y bastante equilibrado aunque el “Defe” llegó al festejo gracias al tanto salvador de Matías Alfaro, a los 41 del complemento. Ahora, alcanzó a River.

Como visitante, Defensores de la Boca pudo tomarse revancha y conseguir su primer éxito en esta edición 2018 del Torneo Federal “C”. Tras la derrota en el debut, se recuperó y en Chamical obtuvo una valiosa victoria que lo hace subir a la cima de la tabla de posiciones en la Zona 7.
Una buena concurrencia de público fue testigo de un hecho demasiado relevante para el fútbol de los Llanos riojanos, ya que por primera vez un equipo de la zona participó en una contienda nacional, aunque la fiesta no pudo ser completa para Barrio Argentino de Chamical. Justamente, en la cancha de la Liga Cultural de los Llanos Riojanos se disputó este cotejo.
Los dos arqueros fueron testigos privilegiados de las acciones del partido que se desarrollaron casi siempre en el mediocampo. Hubo mucha batalla y les costó acercarse a las vallas, ya que en muy pocas veces pudieron hilvanar jugadas de varios pases consecutivos.
Hubo solo algunas ocasiones de peligro pero fueron a través de jugadas aéreas, que no tuvieron el desenlace soñado por los jugadores. Defensores sacó chapa merced a la actitud, esa que no había reflejado en el primer juego.
En el complemento, Defensores manejó mucho más la pelota, pero no pudo sacar provecho de eso y generó muy poco peligro claro en el arco de Barrio.
Aunque por ser el que más intentó, sobre el final del partido el conjunto de barrio Jardín Residencial encontraría el anhelado tanto. A los 41’, Lucas Monárdez la inició, asistió a Armando Quinteros que metió un buen pelotazo que encontró como destinatario al héroe de la tarde. Matías Alfaro recibió la pelota y con buena acción superó a los dos defensores que lo marcaban y ante la salida del portero, la punteó para inflar la red y desatar el delirio de la parcialidad “Boquense” que llegó hasta la ciudad de Chamical. Así, marcó el uno a cero favorable al conjunto conducido por Eloy Macías.
Tras ese tanto, al faltar poco para el final, Barrio Argentino buscó a través de algunas jugadas de pelota parada, pero se encontró con un Palacios que mostró bastante seguridad y además con la defensa del equipo capitalino que se dedicó a sacar todo bien lejos de su valla.
Finalmente, el festejo fue para el visitante y la Zona 7 quedó con dos líderes.

La Síntesis
Barrio Argentino 0 – Defensores de la Boca 1
Cancha: Liga Cultural de Los Llanos
Árbitro: Rolando Castro (Bien).
Barrio Argentino: Mario Escudero; Wilson Saavedra, William Cernetti, Ricardo Vera, Federico Sosa; Gabriel Rodríguez, Franco Britos, Juan Marcelo Sosa, Juan Pablo Vera; Hernán Díaz, Luis Chumbita. DT: Nicolás González.
Defensores: Fabricio Palacios; Emanuel Colina, Brian Paz, Juan Luna, Guillermo Saquilán; Cristian Mercado, Alan Rivero, Juan Navarro (Lucas Monárdez), Mauricio Ortiz (Armando Quinteros); Matías Alfaro, Guillermo Casas (Nicolás Moreno). DT: Eloy Macías.
Gol: ST: 41’ Matías Alfaro (DB).
Tarjetas Rojas: No hubo.

La próxima fecha para la Zona 7 de la Región Centro NOA
El fin de semana que viene, Defensores de la Boca quedará libre, según lo previsto en el fixture de la competencia nacional, por lo que fueron vitales estos tres puntos que consiguió como visitante.
Por la tercera fecha, el “Defe” quedará libre y la actividad tendrá como protagonistas a River Plate de Chepes y Sportivo Barrio Argentino de Chamical, que se medirán en el sur de la provincia.
Entre hoy y mañana, quedará establecido el día y el horario, en el que River oficiará de local, buscando sumar puntos. Hasta aquí, el elenco chepeño tiene 3 unidades, al igual que Defensores, mientras que los chamicalenses aún no sumaron unidades, en solo un partido disputado.

Mas visitadas