Interior | Fecha: 2018-02-10

Pituil: Este próximo fin de Semana se llevara a cabo una edición mas del Festival del Bandoneon y la Guitarra

Imagen de noticia

Este próximo fin de Semana se llevara a cabo una edición mas del Festival del Bandoneon y la Guitarra, en la localidad famatinense de Pituil.

En una reunión mantenida con la comicion organizadora de dicho festival, La Vice presidenta primera de la cámara de Diputados, Adriana Olima hizo entrega de una ayuda económica de 75 mil pesos para solventar gastos que ocasiona este prestigioso festejo de renombre provincial como lo es el festival del bandoneon y la guitarra que este fin de semana se edita sus 40 años de vigencia.

En dialogo con la Directora de la Escuela Primaria de Pituil Nicolasa Zelaya comento que este festival provincial del Bandoneón y la Guitarra en Pituil se celebra siempre en el mes de febrero. un poquito de ese historia del tremendo festival de trayectoria a agrupados muchísimo conjuntos de la zona, del departamento Famatina, de la provincia del país siempre con un fin solidario.

Hoy la escuela es la organizadora conjuntamente con todos los maestro de la institución, porque todo lo recaudado se destina a los alumnos que asisten a la escuela y también para algunas cositas que se valla necesitando en la institución. Como le decía en los primeros tiempos fue el gran festival del Algarrobo y después él mismo se cambio por el festival del Bandoneón y la Guitarra. comento la docente y presidenta de la comicion organizadora.

Por su parte La Diputada Olima comento que es un esfuerzo grande que el gobierno provincial realiza para poder realizar este tipo de ayuda y de esta manera continuar acompañando a este tipo de fiestas que marca un poco el sentir cultural y popular de esta comunidad famatinense. también el saber que todo lo recaudado es para los gastos de los chicos durante todo el año. la verdad que esto tipo de iniciativas le dan un poco de alivio al gobierno provincial que constantemente esta avocado a la educación de nuestro niños y jóvenes de toda la provincia especialmente de estas zonas del interior provincial.

Mas visitadas