Locales | Fecha: 2018-02-13

El fiscal dijo que se acreditó que hubo "exigencia abusiva"

Imagen de noticia

Hugo Montivero señaló a Cadena 3 que "se agravó por las altas temperaturas", combo que afectó a los jóvenes. Indicó que pidieron el cambio de acusación por la muerte del cadete a homicidio doloso.

El fiscal general de La Rioja, Hugo Montivero, indicó a Cadena 3 que se acreditó "una exceso considerable" y que quedó registrado "que hubo episodios de exigencia abusiva" en el caso de los cadetes de la Policía local que fueron internados tras un duro entrenamiento, uno de los cuales murió.

“Quedó registrado en la investigación que hubo episodios de exigencia abusiva en lo físico a lo cadetes, lo que se agravó por las altas temperaturas. Esto habría provocado, por ejemplo, quemaduras en partes del cuerpo de los cadetes", explicó.

“Las circunstancias están establecidas. Es una causa compleja. Está acreditado un exceso considerable”, agregó.

Asimismo, precisó que la fiscalía pidió el cambio de acusación en el caso del joven que murió, Emanuel Garay, de "lesiones gravísimas" contra ocho funcionarios policiales, cuatro comisarios y cuatro oficiales, a "homicidio doloso".

Por otra parte, marcó que los detenidos "son todos oficiales", aunque subrayó que el padre de Garay "denunció a cinco o seis cadetes, por lo que estamos tratando de corroborar sus dichos".

Respecto a si existen antecedentes de casos como éste, el funcionario respondió que "hubo denuncias pero no de estas características", que se refirieron a "lesiones, descomposturas pero sin complicaciones graves a la salud", y sentenció: "Ahora sí estamos ante una situación complicada".

Mas visitadas