Locales | Fecha: 2018-02-15

Visitaron obra al Centro Tecnológico Olivícola que se construye en Aimogasta

Imagen de noticia

Autoridades encabezadas por la intendenta Florencia López y el Secretario de Ciencia y Tecnología, Javier Tineo, supervisaron los avances de los trabajos de construcción de modernos laboratorios del CENTEC Olivícola.

La intendente del departamento Arauco, Florencia López y el Secretario de Ciencia y Tecnología de la provincia Javier Tineo, acompañados por concejales, autoridades municipales y provinciales, visitaron la obra de construcción del edificio del Centro de Servicios Tecnológicos para el sector Olivícola (CENTEC) que se ejecutan a buen ritmo en la localidad de Aimogasta.

La obra se emplaza sobre Ruta 60 y es parte del proyecto de desarrollo de un moderno centro de servicios tecnológicos destinado exclusivamente para el sector olivícola, cuyo contrato de ejecución suscribió en marzo del año pasado el gobernador Sergio Casas con el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao.

El edificio proyectado consta de 460 metros cuadrados cuya funcionalidad incluye oficinas administrativas y cuatro laboratorios equipados con tecnología de punta para servicios de Análisis Sensorial, Análisis de Calidad, Físico Químico y Microbiológico .

La inversión prevista para esta obra es de $13.367.886,12.- donde el gobierno nacional financia el 80% de y el 20% la Fundación para el Desarrollo Olivícola con asistencia del Gobierno Provincial.

El plazo de los trabajos es de doce meses y se espera concluir el mismo con la infraestructura y el equipamiento previsto en Diciembre de este año.

El proyecto CENTEC es financiado con fondos del BID por la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación a través de la Fundación para el Desarrollo Olivícola, un consorcio Público – Privado entre el Gobierno de La Rioja y la Cámara de Industriales Olivícolas de La Rioja (CIOLAR).

Una obra para todos los productores

Tineo valoró el buen ritmo de la obra y del avance del proyecto en general “generando mano de obra local y cubriendo una expectativa de productores e industriales olivícolas de toda la provincia que podrán contar con laboratorios y un centro de experimentación agrícola e industrial que apunta a consolidar el liderazgo de La Rioja en el sector olivícola nacional y regional.”

Por su parte, la intendente Florencia López subrayó el alto valor de este proyecto “es una gran Obra que reivindica a ARAUCO como Cuna Nacional de la Olivicultura y por decisión de nuestro gobernador Sergio Casas estará al servicio de la totalidad de los productores, tanto a los tradicionales como a emprendimientos industriales que procesen tanto la aceituna de mesa como el aceite.”

Mas visitadas