Locales | Fecha: 2018-02-16

DENUNCIAN OPORTUNISMO POLÍTICO DE DIRIGENTES DE LA OPOSICIÓN EN LA MARCHA POR EMANUEL GARAY

Imagen de noticia

Los ministros del Ejecutivo Provincial tildaron de “inaceptable oportunismo político” la presencia de dirigentes políticos en la marcha pidiendo justicia por Emanuel Garay. En una declaración conjunta señalaron que “no debe haber riojano que no sienta una profunda tristeza por el fallecimiento del joven aspirante de la escuela de policía; y seguramente todos, o la más absoluta mayoría hubiera querido decir presente y hacerle sentir el apoyo y la solidaridad al papá Roque y a toda la familia de Emanuel”

Consideran que “no era necesario que dirigentes políticos de la oposición, entre ellos la diputada Inés Brizuela y Doria, se hagan presentes para la foto en un momento de tremendo dolor de una familia a la que le acaban de arrebatar la vida de su hijo”.

Indicaron que “no solo quisieron figurar mediáticamente para aprovechar la oportunidad sino tampoco respetaron el dolor de una familia que pedía no politizar un hecho tan triste para los riojanos, al publicar esas imágenes en las redes sociales haciendo alusión al 2019”.

Solicitan que “reflexionen, que en lugar de ver la paja en el ojo ajeno vean la viga en el propio, están permanentemente sobrevolando los problemas en la provincia y no tienen ojos para avistar situaciones similares en otros lugares del país”, afirmaron.

Explicaron que “en los últimos tiempos se han sucedido en la Argentina distintas desgracias, hechos también muy trágicos, en los que perdieron la vida numerosas personas. Vale recordar los casos de Santiago Maldonado, de Rafael Nahuel, o el de gatillo fácil del policía Luis Chocobar, o la desgracia del Submarino ARA San Juan, producto de la negligencia de autoridades del gobierno nacional, donde además le cabe una gran cuota de responsabilidad política al exministro de Defensa y actual senador nacional Julio Martínez”.

Señalaron que “en todos estos casos mencionados –y hay varios más- ningún dirigente de la oposición provincial salió a decir nada, ni siquiera a solidarizarse con las familias”.

“Por eso consideramos que la aparición pública de ayer para la foto con la leyenda: Cambiemos 2019, es un inaceptable oportunismo político que no se puede dejar de denunciar”, subrayaron los miembros del gabinete provincial.

“Por el contrario, el Gobierno ante una situación trágica tomó inmediatamente medidas concretas y el propio mandatario provincial comprometió sus máximos esfuerzos en la reforma del sistema y llegar hasta las últimas consecuencias en la justicia”, afirmaron.

Mas visitadas