Locales | Fecha: 2018-02-16

Despedidos de Atiles acordaron monto indemnizatorio

Imagen de noticia

La secretaria de Trabajo, Miriam Espinosa, informó que los 27 trabajadores de la ex Atiles SA y el gremio de los Plásticos acordaron con la patronal percibir el 80% del monto que corresponde por indemnización

Cabe recordar que la fábrica del rubro plástico Atiles S.A cerró sus puertas en forma definitiva y 27 trabajadores quedaron sin empleo. La empresa llegó a un acuerdo en las indemnizaciones del personal.

Espinosa expresó que “finalmente en la Dirección de Relaciones Laborales, se ha llegado a un acuerdo. Van a cobrar todos el 80% de la indemnización, este acuerdo marco será individual ya que hay 27 realidades diferentes, los despedidos arreglaron de forma personal”, agregó.

 Luego mencionó que “los que menos antigüedad tienen, que son 3 personas cobrarán el 80% en una sola cuota a partir de marzo. Los 24 restantes cobrarán un monto fijo, pero en grupos de tres trabajadores se les liquidará en forma total por mes, hasta que no quede ninguno”.

Con respecto al futuro laboral de los trabajadores, la funcionaria comentó que la diputada Teresita Madera se reuniría con ellos para analizar las perspectivas de empleo que pueden acceder a corto plazo.

Mas visitadas