EL MARTES VIENE ALBERTO FERNÁNDEZ A LA RIOJA

El presidente Alberto Fernández arribará a la provincia para desplegar una importante agenda con el gobernador Ricardo Quintela.

CONTUNDENTE RESPALDO A QUINTELA DEL PJ POR EL AUMENTO OTORGADO

Tras los anuncios efectuados por el gobernador Ricardo Quintela llegaron también importantes pronunciamientos de respaldo y acompañamiento por parte de Concejales de los 18 departamentos de la Provincia, como así también de la dirigencia justicialista. A continuación, los textos completos:

TRANSPORTE. “NO PUEDE INSTALARSE NINGUNA EMPRESA SI NO PASA POR EL MUNICIPIO”

En el marco de una reunión que se realizó este viernes en el anexo del Consejo Deliberante, concejales se reunieron con los choferes de la empresa San Francisco. El viceintendente Galván advirtió que sin la autorización del municipio, "ninguna empresa va a transportar a los vecinos por la ciudad”.

PARA ALCIRA BRIZUELA LA PROTESTA DE LOS CHOFERES TUVO UN “TRASFONDO POLÍTICO”

La titular de Transporte, Alcira Brizuela hablo sobre la manifestación de los chóferes de la empresa San Francisco, sostuvo que autoridades de la empresa se reunieron con líderes de la oposición."Ellos dicen que quieren quedarse pero lo dicen en los medios, no hay nada formal", afirmó Brizuela.

PARITARIA. GREMIOS DOCENTES COMIENZAN A DEFINIR EL MONTO A RECLAMAR

Los gremios docente celebraron la decisión del Gobierno provincial de llamar a la paritaria docente y que se concretará a mediados de octubre.

QUINTELA ANUNCIO UN BONO PARA EMPLEADOS PÚBLICOS DE $4.500 Y LOS PEM DE $3.500

El gobernador Ricardo Quintela anunció este jueves un incremento de 4.500 pesos para todos los empleados estatales, tanto de planta permanente como transitoria. Además, también anunció un aumento de 3.500 pesos para todos los trabajadores precarizados (esto incluye a los trabajadores PEM y al personal contratado).

EXPECTATIVA POR EL ANUNCIO DE QUINTELA EN MATERIA SALARIAL

El Gobernador ya había anunciado un Bono para trabajadores de la Salud y Seguridad. En las próximas horas podría ser el turno de los Estatales y a los trabajadores PEM.

EL GOBIERNO DEPOSITA LOS SALARIOS DE JULIO Y AGOSTO A TRABAJADORES DE SAN FRANCISCO

Lo confirmó esta mañana el gobernador de la provincia, Ricardo Quintela. A su vez aclaró "no es deuda ni responsabilidad del Estado provincial el pago de los mismos".

"NUNCA EXISTIÓ ORDEN DE REPRIMIR LA PROTESTA, SÍ DE CONTENER"

Asís atribuyó los graves hechos de violencia "a un pequeño grupo de manifestantes" a la vez que aseguró que "nunca hubo órdenes de reprimir la protesta".