ATSA ASEGURÓ QUE UNOS 150 TRABAJADORES DE LA SALUD SE CONTAGIARON DE COVID

Así lo confirmó el secretario General de ATSA, Nicolás de la Fuente. Destacó además el trabajo de los profesionales de la salud en plena pandemia. “Es una situación difícil, mas con este tema de la pandemia".

COVID. SUMAN 30 NUEVOS PROFESIONALES DE ENFERMERÍA AL HOSPITAL DE CLÍNICAS

Se trata de enfermeros y enfermeras recibidos en sedes del interior y estudiantes avanzados próximos a recibir su título de la UNLaR. De esta manera se suma recurso humano para la atención de pacientes COVID-19 que se encuentran internados en el Hospital de Clínicas.

CORONAVIRUS. INFECTÓLOGO RECOMIENDA EL USO DEL BARBIJO DENTRO DE LA CASA

El infectólogo y miembro del COE, Claudio Strasorier habló sobre la situación sanitaria de la provincia debido a la pandemia del coronavirus y dijo que para frenar la propagación del virus hay que usar el barbijo dentro del hogar y solo sacárselo para comer y dormir.

ARRANCA EL PAGO DE SUELDOS A ESTATALES PROVINCIALES

El gobierno provincial dio a conocer el cronograma de pago de sueldos correspondiente al mes de agosto para los empleados públicos.

FUERTE SISMO SE SINTIÓ EN LA RIOJA ESTE MARTES A LA MADRUGADA

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica informó que este martes 1° de septiembre se produjo un sismo de 6.7 de magnitud y a 10 kilómetros de profundidad, que sacudió a la Ciudad.

LUNES CON RÉCORD DE CONTAGIOS DE COVID: 154 INFECTADOS Y 5 MUERTES

En el segundo Informe del lunes 31/08 se procesaron 227 muestras, resultando 112 negativas y 115 positivas para COVID-19. El total del día son 154 casos positivos

CONFIRMARON QUE EL CUERPO HALLADO ES EL DE FACUNDO ASTUDILLO

La autopsia determinó que el cuerpo encontrada hace unas semanas es el de Facundo Astudillo Castro, el joven que desapareció el 30 de abril.

LUNES NEGRO PARA LA RIOJA: SE REGISTRARON 3 NUEVAS MUERTES POR COVID

Actualmente el 80% de los contagios se producen en La Rioja es en personas de entre 20 y 50 años.

EL HOSPITAL VERA BARROS AMPLIO LA CAPACIDAD PARA PACIENTES CRÍTICOS Y CON COVID

En los próximos días el gobernador Ricardo Quintela, dará apertura a la nueva área de Unidad Coronaria Intensiva (UCO). La anhelada obra contribuirá a reforzar la atención sanitaria en el hospital Regional Enrique Vera Barros, brindando 12 nuevas camas para la atención de pacientes críticos, inclusive los que dieron positivo en el estudio de covid.