Sociedad | Fecha: 2020-08-16

EL HOSPITAL VERA BARROS TUVO LUGAR UN NUEVO TRASPLANTE DE CORNEAS

Imagen de noticia

Este sábado en el Hospital Vera Barros, tuvo lugar un nuevo trasplante de córnea

Un trasplante de córnea (queratoplastia) es un procedimiento quirúrgico en el cual se reemplaza parte de la córnea con tejido de la córnea de un donante. La córnea es la superficie transparente en forma de cúpula que encubre la parte delantera del ojo y que contribuye a gran parte del poder de enfoque del ojo.

Un trasplante de córnea puede restaurar la vista, reducir el dolor y mejorar el aspecto de una córnea dañada o enferma.

La mayoría de los trasplantes de córnea son procedimientos exitosos. Sin embargo, el trasplante de córnea conlleva un pequeño riesgo de complicaciones, como el rechazo de la córnea del donante.

La intervención estuvo a cargo de la Dra Elena Varas, y la receptora fue una paciente riojana de 29 años de edad.

El Director del CUCAILaR, Carlos Reinoso, informó que durante la tarde de este sábado, en el Hospital Vera Barros, tuvo lugar un nuevo trasplante de córnea, el primero durante la pandemia y gracias al último operativo de ablación que se realizó en la provincia

Explicó además que la intervención estuvo a cargo de la Dra. Elena Varas y todo su equipo de profesionales quienes llevaron adelante el trasplante, donde una riojana de 29 años, sin obra social, fue la receptora del órgano que mejorará sustancialmente su calidad de vida.

El Dr. Reinoso también destacó que gracias a la Ley Justina, “en La Rioja solo quedan 3 paciente en lista de espera para la recepción de una córnea”.

Cabe destacar también que la otra córnea, ablacionada en el último operativo en la provincia, será trasplantada, este domingo en Buenos Aires, a un paciente de 16 años de edad.

Por último Carlos Reinoso, reiteró el agradecimiento a los familiares de los donantes y reiteró que “en tiempo de pandemia, se sigue trabajando en pos de los pacientes que esperan un órgano o tejidos”.

Mas visitadas