Sociedad | Fecha: 2020-08-25

COVID. ALERTAN SOBRE 8 CASOS POSITIVOS EN PLANTA TEXTILES DEL PARQUE INDUSTRIAL

Imagen de noticia

Debido al surgimiento de varios casos de covid-19 en el parque industrial, los trabajadores de las fábricas manifestaron su preocupación y pidieron que se tomen las medidas correspondientes.

Desde la Asociación Obrera Textil (AOT) renovaron al reclamo hacia las empresas del sector para pedir por un mayor control en cuanto a la seguridad e higiene en los edificios donde desempeñan sus actividades cientos de trabajadores diariamente.

Ramón Gómez titular del sindicato, explicó que “con la Secretaría de Trabajo hacemos un seguimiento para quelas empresas cumplan el DNU establecido a nivel nacional sobre la higiene y seguridad”.

“Colortex no está cumpliendo con los protocolos de higiene. Hay pérdidas de agua e inodoros sin tapa”, criticó en Fenix.

En cuanto a los casos de covid-19, expresó que ya hay seis casos confirmados en Ritex y dos positivos en Colortex.

El gremialista reclamó que “nos preocupa que una vez que esté el contagio adentro, a esto no lo para nadie. Los delegados están preocupados porque en todas las fábricas pasa lo mismo”.

“Estamos tomando determinaciones”, remarcó e indicó que pedirán que el viernes haya una desinfección de todas las plantas

Mas visitadas