Sociedad | Fecha: 2020-08-27

CLÍNICAS PRIVADAS YA ATIENDEN A PACIENTES CON CORONAVIRUS

Imagen de noticia

El Director del INCOR, Walter Santander informó que la clínica privada ya tiene pacientes con COVID internados, "si el Hospital Vera Barros está saturado, nos puede mandar pacientes con obra social o sin obra social porque hay un convenio con la Salud Pública", dijo.

El aumento de contagios dejó al sistema sanitario provincial al límite, algunos hospitales ya tienen el 100% de ocupación de camas y por eso el gobierno le pidió ayuda al sector privado.

Las clínicas ya comenzaron a atender pacientes con covid-19 y pese a que el convenio firmado en un principio era sólo para casos leves y moderados, se trabaja también con personas que requieren internación en terapia intensiva.

La delicada situación epidemiológica que atraviesa la provincia se ve reflejada no sólo en el brote de contagios sino en la ocupación de camas, ante el fuerte incremento de casos diarios el doctor Santander contó que actualmente y desde hace una semana hay pacientes internados con COVID en la clínica.

"Hubo una reunión con el Ministerio de Salud donde se nos pidió que vayamos atendiendo pacientes con COVID, en el parte de anoche tenemos 7 pacientes con COVID en terapia intensiva, pero sin respirador", comentó.

“Si el Hospital Vera Barros está saturado, nos puede mandar pacientes con obra social o sin obra social porque hay un convenio con la Salud Pública”, indicó Santander a Radio Provincia.

Además informó que cuentan con 23 camas en terapia intensiva, de las cuales anoche solo había tres libres, "tenemos 10 respiradores artificiales disponibles", indicó.

"Estamos muy preocupados por el incremento de casos, los jóvenes se contagian y llevan el virus a sus casas, y luego sus padres y abuelos necesitan ser atendidos, si no logramos controlar la curva de contagios, no habrá sistema de salud que aguante, todo tiene un límite", resaltó el Doctor.

Mas visitadas