Sociedad | Fecha: 2020-08-28

COVID. NO DESCARTAN LA POSIBILIDAD DE REINFECCIÓN DE PACIENTES RECUPERADOS

Imagen de noticia

"Nosotros hemos tenido en la Rioja reinfecciones de pacientes, hace un mes dos meses un caso". Lo confirmo el infectologo y parte del COE, Claudio Strasorier.

El caso de la reinfección de coronavirus en un hombre de Hong Kong "no significa que volvió a enfermarse, por lo que no es tan grave" y es común en otras patologías como la gripe, señalaron infectólogos argentinos, mientras que la Organización Mundial de la Salud (OMS) consideró que analizar este tema es importante para los científicos que están desarrollando vacunas.

El infectólogo y asesor del gobierno nacional, Eduardo López, sostuvo que la reinfección "no es tan grave como se plantea: el individuo se infectó, pero a su vez esa infección fue asintomática".

"Esto quiere decir que el organismo tenía una memoria inmunológica para responder, si no se hubiera enfermado", indicó el profesional.

En ese sentido, destacó que "infección no es lo mismo que reinfección, porque reinfectarse no significa volver a enfermarse" y agregó que "por ahora no cambia nada el cronograma con la vacuna" que están desarrollando varios laboratorios de todo el mundo.

El infectólogo Claudio Strasorier, indicó a en medios El Independiente que "es poca la evidencia de la reinfección, si nos guiamos por la experiencia de enfermedades de los virus, las reinfecciones son muy frecuentes". 

"Nosotros hemos tenido en la Rioja reinfecciones de pacientes, hace un mes dos meses un caso, esa posibilidad está vigente" indico el infectologo.

"No se sabe cuál es la respuesta inmune, por eso tanta dubitación a la efectividad de las vacunas. Nos falta mucha información”.

El médico destacó que Fernando Polack, infectólogo pediatra, señaló que lo “más frecuente es tener reinfecciones en todo el mundo de las enfermedades víricas”.

Actualmente lo que se trata de ver es que porcentaje de la sociedad tendrá inmunidad activa permanente, contra el coronavirus, “eso tratamos de investigar, el mundo lo investiga” dijo.

Mas visitadas