Sociedad | Fecha: 2020-08-28

CÓRDOBA: MURIÓ UN BEBE EN EL HOSPITAL INFANTIL Y TENIA CORONAVIRUS

Imagen de noticia

El niño falleció por otra patología, pero luego detectaron que además tenía COVID-19. Suspendieron cirugías y aislaron a parte del personal para investigar cómo se contagió.

En la tarde de este jueves murió un bebé de 1 año en el Hospital Infantil de la Ciudad de Córdoba. Llegó internado la semana pasada con graves problemas en su intestino que requirieron una cirugía de urgencia. Su cuadro era tan complejo que le produjo una falla multiorgánica y a raíz de ello perdió la vida.

Luego de la triste noticia, los estudios post-mortem revelaron que además tenía coronavirus. Sin embargo, el COVID-19 no infirió para nada en su deceso, ya que su estado de salud era irreversible.

De todas maneras el contagio hizo activar los protocolos sanitarios y las alertas del Hospital Infantil, ya que los padres del niño fallecido no tienen ningún tipo de síntomas y estarían sanos. Por lo tanto investigan si se contagió dentro de la institución.

Cirugías suspendidas e hisopados

A raíz de la situación intentan determinar cómo contrajo el virus el bebé. Por ello aislaron a parte del personal del centro de salud para realizar hisopados.

Además suspendieron las cirugías programadas y extremaron las medidas precautorias mientras esperan los resultados.

Pese a la situación, la terapia y las salas del hospital continúan funcionando y siguen operativas.

Mas visitadas