Sociedad | Fecha: 2020-08-31

EL HOSPITAL VERA BARROS AMPLIO LA CAPACIDAD PARA PACIENTES CRÍTICOS Y CON COVID

Imagen de noticia

En los próximos días el gobernador Ricardo Quintela, dará apertura a la nueva área de Unidad Coronaria Intensiva (UCO). La anhelada obra contribuirá a reforzar la atención sanitaria en el hospital Regional Enrique Vera Barros, brindando 12 nuevas camas para la atención de pacientes críticos, inclusive los que dieron positivo en el estudio de covid.

La obra es concretada mediante los Ministerios de Salud e Infraestructura y Transporte. Sobre esto el Gobernador dijo sentirse orgulloso y recordó que "en febrero estaba abandonada, cerrada con candado y la primera decisión fuerte que tomamos con el ministro Juan Vergara en esa materia fue ponerla en condiciones. El nuevo equipamiento del Vera Barros amplia notablemente su capacidad de atención".

Al mismo tiempo, indicó que "nosotros tuvimos una baja sustancial de la recaudación, entonces se envían Fondos Covid no solo para la Salud, sino para atender las políticas vinculadas al Covid.

Fueron 1.400 millones de pesos los que entraron en estos seis meses e invertimos más de dos mil millones, sin contar sueldos y en esto tiene que ver el reacondicionamiento del Hospital Virgen María de Fátima, centros de salud, hospitales del interior, la designación de más de 230 profesionales de la salud, entre otras inversiones”.

"Es nuestra intención reforzar el sistema sanitario no solo para brindar contención en este contexto de pandemia, sino para que nuestra salud pública tenga mejoras que impacten en las y los ciudadanos y que se suma a las acciones que venimos impulsando desde que asumimos”, expresó.

Finalmente, Quintela agradeció una vez más a quienes están en la primera línea de trabajo haciendo frente al coronavirus “especialmente a las y los agentes de la salud que nos cuidan con un gran esfuerzo por eso una buena manera de cuidarlas y cuidarlos es quedándonos en casa. Por mí parte, estoy dispuesto a asumir el costo político que sea necesario en pos de cuidar la salud y la vida de las y los riojanos”.

El director del hospital, Sebastián Parisi, informó que el nuevo servicio contará con equipamiento de punta, respiradores, bombas de infusión, monitores multiparamétricos y camas articuladas con motor eléctrico. “Además de los respiradores que son de suma necesidad, vamos a contar con unas camas especiales las cuales son diseñadas para el tratamiento de este tipo de pacientes y que les permiten estar boca abajo. Es un tratamiento kinesiológico de vanguardia empleado para los pacientes con covid19”, detalló Parisi.

Vale resaltar que el nuevo sector servirá de refuerzo en caso de que los servicios críticos como la Unidad de Terapia Intensiva alcance el número total de internados por lo que habrá un staff de profesionales las 24 horas con dos médicos por guardia, especialistas en unidad coronaria y terapia intensiva, además de kinesiólogos y el plantel de enfermería.

Mas visitadas