Sociedad | Fecha: 2020-08-31

CONFIRMARON QUE EL CUERPO HALLADO ES EL DE FACUNDO ASTUDILLO

Imagen de noticia

La autopsia determinó que el cuerpo encontrada hace unas semanas es el de Facundo Astudillo Castro, el joven que desapareció el 30 de abril.

El martes pasado se realizó la autopsia en el laboratorio del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF). Trabajaron alrededor de 15 peritos de distintas disciplinas. Virginia Créimer, perito, le dijo a Clarín que Facundo Astudillo Castro murió por una violenta asfixia.

El cadáver fue encontrado el 15 de agosto a tres kilómetros de un puente ferroviario de la zona que había sido el foco de varias búsquedas. Gente de la zona vio los restos flotando y se contactaron con las autoridades. 

El juzgado federal de Bahía Blanca emitió un comunicado donde confirmó que los resultados oficiales estarán el miércoles 2 de septiembre.

“Atento a la difusión de información efectuada por distintos medios de prensa en el día de la fecha, vinculada a la causa donde se investiga la presunta desaparición de Facundo Astudillo Castro, se informa que este Juzgado aún no cuenta con resultados oficiales de la pericia genética practicada sobre los restos óseos hallados. El Equipo Argentino de Antropología Forense hizo saber que el informe final será remitido el día miércoles 02 de septiembre del corriente año. Una vez obtenido el mismo será informado en primer lugar a Cristina Castro, mamá de Facundo Astudillo, y luego mediante comunicado oficial por parte de este tribunal”, firmó la jueza Gabriela Marrón. 

Mas visitadas