Sociedad | Fecha: 2020-09-01

CORONAVIRUS. INFECTÓLOGO RECOMIENDA EL USO DEL BARBIJO DENTRO DE LA CASA

Imagen de noticia

El infectólogo y miembro del COE, Claudio Strasorier habló sobre la situación sanitaria de la provincia debido a la pandemia del coronavirus y dijo que para frenar la propagación del virus hay que usar el barbijo dentro del hogar y solo sacárselo para comer y dormir.

El infectólogo Claudio Strasorier sosutvo que se están produciendo dentro de los domicilios y señaló que son las personas jóvenes las que ingresan el virus en los hogares porque son quienes más salen.

“El principal motivo de los contagios, de no poder mermar la cantidad de casos por día, es la continuidad de interacción de los integrantes de la familia, pese a la fase uno”.

El especialista explico que la persona infectada que lleva al virus a su casa es el vector, “por eso ahora recomendamos hacer extensivo el uso del barbijo dentro del Domicilio, sobre todo en familias donde algún integrante debe salir de la casa".

"Sino usamos el barbijo dentro de casa no lo vamos a poder frenar al virus, hablo del Barbijo descontando que no pueden compartir mate, vaso, nada, hay que mantener el distanciamiento social” indico el infectologo.

"La mayoría son asintomáticos o enfermos leves y terminan infectando a toda la familia. Estamos viendo la transmisión dentro del hogar", explicó.

“Si la gente tiene una conducta ejemplar, vamos a poder tener resultados positivos, pero necesitamos de la colaboración de todos” finalizo Strasorier.

Mas visitadas