Sociedad | Fecha: 2020-09-07

HOSPITAL DE LA MADRE Y EL NIÑO SE SUMA A LA ATENCIÓN DE PACIENTE CON COVID POSITIVO

Imagen de noticia

El ministro de Salud, Juan Carlos Vergara visitó las instalaciones del Hospital de la Madre y el Niño para constatar obras de reacondicionamiento en el nosocomio.

Además, Vergara anunció la incorporación de dos médicos terapistas que formarán parte del equipo de profesionales del hospital para la atención de pacientes COVID-19 positivos.

El titular de la cartera Sanitaria provincial, estuvo acompañado por el director del hospital, Aldo Torres; los subsecretario de Políticas Hospitalarias, German Guglieri; de Atención territorial, Emergencia y Catástrofe, Gonzalo Calvo; entre otras autoridades del nosocomio.

“Esta reforma implicó un gran esfuerzo de recursos, no solo económicos, sino del recurso humano del área de mantenimiento del hospital que trabajan día y noche para fortalecer la atención de nuestro hospital materno y aumentar su capacidad operativa para la posible llegada de pacientes respiratorios afectados por COVID-19”, destacó el ministro.

Carlos Reinoso y Gustavo Sánchez, son los profesionales que se suman al equipo de trabajo. En este sentido, Vergara manifestó que “son dos terapistas con vasta experiencia que vienen a sumarse al plantel médico durante el periodo que sea necesario”. 

Por su parte, el director del Hospital, Aldo Torres valoró la visita del ministro Vergara y dijo que “sin dudas, estos son cambios que estamos implementando con la colaboración del Mnisterio de Salud, es una mejora importante en la infraestructura para beneficio del hospital, y por supuesto, para la gente”.

La obra incluyó el reacondicionamiento de Unidad de Terapia Intensiva Obstétrica, permitiendo que la UTI tenga una distribución más cómoda con 9 camas, bombas de infusión y 9 respiradores y monitores multiparamétricos para posibles pacientes COVID-19.

En tanto que la UTI Pediátrica quedó dividida en UTI pediátrica y UTI obstétrica. “En este ámbito no se habilitará el ingreso de pacientes COVID-19 positivos”, detalló, el director. 

“La modificación también incluyó la adaptación del actual hospital de día en una terapia intensiva más”, comentó Torres, y agregó que “el área de ginecología está siendo modificada para los pacientes moderados y de bajo riesgo, con 20 camas más”. 

Finalmente, Torres reconoció la falta de profesionales en la provincia y en ese sentido agradeció al ministro la incorporación de los dos médicos para formar parte de nuestro hospital.

Detalles de la obra

La obra incluyó cambio de iluminación a led, optimizar las bocas de aspiración de oxígeno; mantenimiento y puesta en funcionamiento de respiradores, instalación eléctrica y sanitaria. En cuanto a lo edilicio, se hicieron refacciones con placas de durlok, delimitando la circulación, los ingresos y egresos, para la debida protección del profesional, entre otros. 

Es importante destacar que todo el trabajo de reacondicionamiento fue llevado a cabo por el área de infraestructura y equipamiento médico compuesto por 16 técnicos empleados del nosocomio, entre ellos, plomeros, carpinteros, auxiliares de construcción, electricistas, técnicos en equipamiento médico, ingenieros electrónicos, como así también chóferes y secretarios.

Mas visitadas