Sociedad | Fecha: 2020-09-08

CORONAVIRUS. ARGENTINA INCLUIRÁ 3.000 VOLUNTARIOS PARA PROBAR LA VACUNA CHINA

Imagen de noticia

La organización comenzó el llamado de voluntarios para participar del segundo estudio de estas características que se realiza en el país.

La Fundación Huésped dio inicio en la Argentina a la fase 3 de ensayos de una vacuna china inactivada contra el virus SARS-CoV-2, luego de que a fines de agosto el Ministerio de Salud acordara con el gobierno chino el testeo en el país de esta vacuna candidata desarrollada por el laboratorio Sinopharm. 

Se trata de un estudio aleatorizado, lo que significa que cada uno de los 3 mil voluntarios que serán seleccionados para recibir de acuerdo al azar la vacuna o un placebo, es decir una sustancia inerte.

A su vez, la prueba utiliza una técnica de doble enmascaramiento, en donde ni la persona voluntaria ni el equipo investigador saben si recibió la vacuna o el placebo, controlado con placebo, en grupos paralelos para evaluar la inmunogenicidad o la capacidad de activar el sistema inmune y la seguridad de una vacuna inactivada, tecnología aplicada por esta vacuna candidata.

La vacuna es desarrollada por el CNBG (China National Biotech Group), en colaboración con el BIBP (Instituto de productos Biológicos de Beijing) y la farmacéutica estatal china Sinopharm.

El patrocinador del estudio en Argentina son los Laboratorios Elea-Phoenix y la Fundación Huésped coordinará la investigación en tres de los centros del grupo Vacunar.

El estudio durará 12 meses e incluirá 3 mil voluntarios, mayores de 18 años, y los o las interesadas en participar pueden acceder en la página web de Fundación Huésped y completar el formulario.

Mas visitadas