Sociedad | Fecha: 2020-09-08

COMERCIANTES PIDEN ABRIR SUS PUERTAS DESDE ESTE EL LUNES

Imagen de noticia

"Necesitamos trabajar, la situación es insostenible" indicaron un grupo de propietarios de los comercios del centro de la ciudad, que se manifestaron este martes para pedir por la apertura de sus negocios.

Propietarios de los negocios del centro se manifestaron para pedir aperturas. Los representantes del sector se reunieron con funcionarios y anunciaron que se está evaluando una apertura con delivery, desde el lunes 14.

Los comerciantes mantuvieron una reunión con funcionarios del gobierno, luego del encuentro, uno de los comerciantes que estuvo presente, Gustavo Pairetti, dijo que "se está evaluando” una apertura desde la semana que viene.

“Hay un compromiso para ver de qué manera se produce una apertura desde el 14 de septiembre, si se mantiene la baja de los casos”, explicó en Fenix.

En esa misma linea Pairetti agregó que en ese caso no bajan los casos, sera para la semana siguiente (desde el lunes 21) se realizaría la apertura de los comercios para que al menos abran sus puertas por cuatro horas diarias.

Los comerciantes sostienen que el foco de contagios no se produce en el comercio del centro y que todos los locales del sector cumplen con todos los protocolos exigidos para evitar la transmisión de coronavirus.

Remarcaron que la nesecidad de volver a trabajar, ante la situación que es insostenible y por las deudas que van acumulando con alquileres, impuestos y pago de servicios. 

Se espera que hacia el fin de semana que el Gobierno anuncie como seguira la continuidad de la Fase 1, con la habilitacion de la apertura de algunos sectores de la economía o si se continúa con la cuarentena estricta.

Mas visitadas