Politica | Fecha: 2020-09-10

AMP PIDE $8.000 POR CARGOS REMUNERABLES Y NO BONIFICABLE

Imagen de noticia

El gremio docente resolvió, tras el 1er Cuarto Intermedio de la 218° Asamblea Provincial Extraordinaria de Delegados/as Escolares, continuar con el pedido de paritaria y ratificar las 96 horas de desconexión virtual, y una nueva de 120.

Este jueves se confirmó que el gremio AMP extendió el paro virtual hasta el próximo viernes 18 de septiembre. Desde la organización piden el llamado a paritarias.

Según se informó desde la organización sindical advirtieron sobre la medida de fuerza por las 96  horas dispuestas para la presente semana y sumar a la misma una nueva desconexión virtual masiva por 120 horas para los días lunes 14, martes 15, miércoles 16 y jueves 17 y viernes 18  de septiembre.

A pesar de esto, el gremio docente decidió flexibilizar su postura y permitir que otros sectores gremiales integren la mesa de negociaciones. El pedido que exige AMP es de una suma remunerativa, no bonificable de 8.000 pesos.

“El Gobierno sigue dilatando toda esta situación a pesar del fallo de la Corte Suprema de Justicia y ratificamos el pedido de 8 mil pesos por cargos remunerables”, indicó Beatriz Martínez, secretaria gremial de la Asociación de Maestros y Profesores.

Mas visitadas