Politica | Fecha: 2020-09-10

QUINTELA ANUNCIO UNA SUMA FIJA DE $3.000 POR CARGO DOCENTE

Imagen de noticia

Además, se ampliarán los créditos para compra de computadoras, de $50.000 a $100.000 a través de Banco Rioja.

El gobernador Ricardo Quintela realizó hoy el anuncio de tres mil pesos por cargo (hasta dos cargos) bajo la modalidad FONID que se liquidará en septiembre y se pagará en octubre para el sector de la educación. Ratificó que los ejes principales serán la salud, la seguridad, la justicia y la educación.

En ese sentido Quintela anunció este aumento de tres mil pesos por cargo (hasta dos cargos) bajo la modalidad del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) el que será liquidado en septiembre y se pagará en octubre, así como la ampliación de los créditos para compra de computadoras de 50 mil a 100 mil pesos a través del Banco Rioja y una asistencia financiera para el Nivel Inicial de las escuelas privadas.

Asimismo indicó que decidió afectar una partida presupuestaria de 56 millones de pesos para garantizar la conectividad. "Queremos ser una provincia que esté a la vanguardia de la conectividad", aseguró.

Al mismo tiempo aclaró que "sabemos que las escuelas de gestión privada tienen dificultades especialmente para hacer frente a sus obligaciones salariales por eso otorgaremos está asistencia. Queremos que la actividad pública y privada no sean competitivas sino complementarias. Es intención de este Gobierno que podamos contener a todos los sectores para garantizar la educación a todas y todos nuestros alumnos".

Reconoció que estas mejoras "no resuelven el problema" por lo que les pidió a los docentes que tengan "un esquema de comprensión" y se comprometió a seguir apoyando a los trabajadores tanto del sector público como privado.

Dijo que "es la primera vez que se le paga a la gente por no trabajar pero es necesario esto para que se queden en sus casas porque el único método conocido hasta ahora para neutralizar el Covid es la cuarentena".

Reconoció que muchas veces las medidas tomadas se ven como un cercenamiento a la derecho a circular pero advirtió que "bajo ningún punto de vista lo hacemos con ese concepto sino únicamente para preservar la vida y la salud de todas y todos".

Por eso les pidió a los docentes que transmitan un mensaje esperanzador  y ratificó que los ejes en los que basará su gestión de ahora en adelante serán  salud,  educación, seguridad y justicia. 

La vicegobernadora Florencia López recordó que veía por televisión los casos de Covid en China que todavía no había llegado a Argentina, y cómo los alumnos tomaban clases de manera virtual y "eso que lo veía como algo tan lejano hoy es una realidad cotidiana también para nosotros".  

Agradeció el vínculo que en este tiempo formaron los docentes con los padres y sobre todo con los alumnos y "porque generaron otro tipo de educación, de calidad con un gran esfuerzo".

En tanto que el ministro de Educación Ariel Martínez manifestó que "nuestro gobierno toma a la educación como una política de Estado prioritaria" y agradeció a los docentes por su "profesionalismo y por fortalecer vínculos en este contexto" a la vez que afirmó que "seguiremos trabajando para consolidar una mejora salarial".

También dejó sus palabras la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados Teresita Madera quien puso en valor "el esfuerzo que hizo nuestro gobernador porque ésta es una decisión política para seguir avanzando en mejoras en su remuneración". 

Por su parte varios supervisores como la de Plástica Visual de Zona I, el de Educación Física, el de Educación Especial, miembros de Gestión Privada así como de los gremios brindaron su apoyo al gobernador Ricardo Quintela y les agradecieron por estar presente, por escucharlos. 

Acompañaron además al Gobernador, e presidente del bloque Justicialista Antonio Godoy y autoridades del Ministerio de Educación.

Mas visitadas