Politica | Fecha: 2020-09-15

BONO A TRABAJADORES DE SALUD: LOS $5.000 SE PAGARÁN POR TRES MESES MÁS

Imagen de noticia

El ministro de Salud de la Nacion informó que “se amplía el alcance” del beneficio que se dispuso al comienzo de la pandemia de coronavirus. Llegará al personal de internación, de geriátricos, de análisis clínicos, de emergencias y traslados y de atención primaria. “Es absolutamente necesario para el enorme esfuerzo que hacen”, remarcó Ginés González García,.

El Gobierno Nacional extendió la Asignación Estímulo al personal de Salud que será en tres cuotas. De esta manera, recibirán nuevamente el bono de 5.000 pesos mensuales por parte del Estado Nacional.

El beneficio incluye al personal de internación (público y privado), geriátricos, de análisis clínicos, emergencias y traslados y suma a los trabajadores de atención primaria del sistema público y tiene una inversión estimada de 13.516.600.000 pesos.

A fines de marzo pasado, a través del decreto 315/2020, se había establecido una "asignación estímulo" de 5 mil pesos para los trabajadores del sistema de salud público, privado y de seguridad social para los meses de abril, mayo, junio y julio.

“El bono fue hecho para los trabajadores de salud que tenían concurrencia a su trabajo y en áreas que tuvieran que ver con el covid. Fue para trabajadores públicos y privados de todo el país. Esto sigue así, pero se amplía el alcance”, señaló González García durante la conferencia de prensa.

El ministro de Salud recordó que en un principio la medida benefició a 434 mil trabajadores del sector, pero que la extensión permitirá llegar a 700 mil porque se incluye al personal de internación, trabajadores de geriátricos, de análisis clínicos, emergencias y traslados y de atención primaria del sistema público.

Mas visitadas