Politica | Fecha: 2020-09-15

ABOGADOS PRESENTAN UN AMPARO PARA EXIGIR QUE SE HABILITE A LA JUSTICIA

Imagen de noticia

Un numeroso grupo de letrados riojanos, se encuentran reclamando la apertura de la Feria para volver a litigar. Presentarán un amparo ante el Tribunal Superior de Justicia.

Con la firma de más de 150 abogados del foro local, este martes se presentó una acción de amparo, para pedir que se articulen los medios necesarios, para garantizar el funcionamiento de la justicia.

"Estamos exigiendo que la Justicia sea declarada un servicio esencial y que se activen los protocolos que tiendan a habilitar el funcionamiento de la justicia" indico Soledad Varas en radio La Red.

"Hay colegas que viven exclusivamente del ejercicio de la profesión y esta situación los está afectando mucho. Queremos que la Justicia se habilite, se reactive porque necesitamos dar respuestas a los compromisos que hemos asumido como actores de la justicia", insistió.

Varas agregó que debido a la pandemia, el sector propone elaborar protocolos y ponerlos a disposición de las autoridades para que sean analizados para luego poder volver a funcionar.

"La pandemia nos afecta a todos pero eso no significa que la Justicia no pueda funcionar de manera normal a través de la virtualidad, si bien no con la cantidad de causas que se tramitan en épocas normales pero si que se ejecute la virtualidad que está ordenada", dijo.

En tanto que en la parte penal, hay delitos donde está privada la libertad de una persona y no hay resolución”.

“Pedimos al Tribunal Superior de Justicia, que adopte las medidas necesarias para que se cumpla con el funcionamiento”, completó.

Mas visitadas