Politica | Fecha: 2020-09-16

EL GOBIERNO BUSCARA QUE LOS FONDOS EXTRA 2021 LLEGUEN A LOS $12.000 MILLONES

Imagen de noticia

El ministro de Economía Martín Guzmán presentó el proyecto de Presupuesto 2021 que prevé una inflación de 29%, un tipo de cambio para el dólar de $102,4 en diciembre y un crecimiento del PBI de 5,5%. La Rioja pedirá que se amplíe y que se acerque al punto de coparticipación que reclaman.

El Gobierno nacional envió al Congreso el proyecto de Ley de Presupuesto para 2021, que prevé un crecimiento del 5,5% del Producto Bruto Interno, una inflación anual del 29% y un dólar en torno a los 102,4 pesos, para fin del año.

Se trata de sino el gran tema a resolver por la nueva gestión de Gobierno. El punto 1de coparticipación perdido por La Rioja en el año 1988 no deja de desvelar a las autoridades provinciales.   

En cuanto al Presupuesto 2021, el jefe de gabinete Juan Luna Corzo explicó que "la cifra que se maneja por fondos extracoparticipable es de 9.500 millones, que son casi 5.500 millones más del último Presupuesto en 2019".

"Que fue reconducido este año; esta cifra incluye los fondos para los Municipios, esa es la cifra que hay ahora, vamos a luchar por un poco más, porque estamos lejos todavía del equivalente al 1% de coparticipación perdido"señalo en Medios Provincia.

La legisladora Hilda Aguirre de Soria comentó que "en principio, figura en el proyecto del presupuesto de $9.470 millones de fondos extras, pero todavía está muy lejos del punto de coparticipación que perdimos”.

Por otra parte, indicó que la semana próxima comenzarán a debatir en las comisiones y pedirán que se amplíe y que se acerque al punto de coparticipación que reclaman. “Aspiramos a 12 mil millones de pesos",  manifesto en radio La Red la Diputada Nacional Aguirre.

Mas visitadas