Deportes | Fecha: 2020-09-18

LA VUELTA DE LAS ELIMINATORIAS: EN OCTUBRE EMPIEZA EL CAMINO DE QATAR 2022

Imagen de noticia

La fecha de octubre estaba en duda debido al avance del coronavirus en Sudamérica. Los detalles.

En medio de muchas dudas sobre la vuelta de las Eliminatorias, el presidente de la FIFA Giani Infantino terminó de confirmar el regreso de los encuentros en la fecha de octubre.

"Se juegan las Eliminatorias, lo acaban de dictaminar. Está permitida la vuelta de los futbolistas europeos y de cualquier lugar del mundo a los equipos sudamericanos.", sostuvo el periodista Hernán Castillo. Los partidos estaban en duda justamente porque los clubes del Viejo Continente se mostraban en contra de ceder a sus futbolistas en medio de la temporada.

El periodista agregó que "la fecha de octubre se jugará normalmente. Cobra mucha fuerza lo que hizo Argentina con Messi. El argentino podrá venir a jugar el partido contra Ecuador a la Bombonera". Y agregó que "Scaloni arma la lista ahora con todos los europeos"

Por su parte, el periodista Fernando Czyz dio detalles de como será la llegada de los jugadores convocados de cada país. "Infantino confirmó la cesión de jugadores. Van a viajar en grupos desde cada país e irán dejando a los jugadores en cada país de Sudamérica.", aseguró.

La idea es que salgan vuelos de cada país de Europa en el que haya convocados para que no haya contactos entre otros países. "Serán distintos vuelos de distintos países. Por ejemplo, todos los convocados sudamericanos que juegan en España viajarán en el mismo vuelo y los irán dejando en sus respectivos países para respetar la burbuja sanitaria.", agregó Czyz.

De esta manera, la Argentina disputará en la doble fecha FIFA de octubre los duelos ante Ecuador en La Bombonera y frente a Bolivia en la altura de La Paz.

Mas visitadas