Politica | Fecha: 2020-09-18

BRIZUELA Y DORIA PLANTEA UN ACUERDO FINANCIERO PARA LOGRAR LA AUTONOMÍA DEL MUNICIPIO

Imagen de noticia

La intendenta capitalina explicó que la municipalidad “no recibe ningún fondo además del monto para el pago de sueldos”. Por esa misma razón, se han realizado pedidos al gobernador para poder avanzar en un acuerdo financiero que le brinde previsibilidad al Municipio y autonomía en la toma de sus propias decisiones.

La intendenta Inés Brizuela y Doria, presentó un exhaustivo análisis de la ley de coparticipación y la evolución de su aplicación en los últimos cuatro años concluyendo que antes de la aplicación de esa ley, la provincia distribuía casi el 19,6% de los recursos coparticipables, mientras que, a partir de la vigencia de la misma, sólo se distribuye el 9,4% de los ingresos de coparticipación nacional.

Brizuela y Doria remarco en radio La Ciudad, la urgente necesidad de avanzar en un acuerdo financiero con el Gobierno provincial. 

“No puede ser que la intendenta tenga que estar llamándole al gobernador todos los meses, cuando se acerca la fecha de pago de los precarizados, para pedir que por favor nos manden ayuda”, explico la intendenta capitalina.

"La Ley de Coparticipación es mentirosa, el municipio ha comenzado a recibir un 10% menos. De acuerdo a lo expresado, antes de dicha ley el ingreso de coparticipación se correspondía con un 19,6% mientras que, actualmente, constituye el 9,4%.  “La Municipalidad no recibe fondos para gastos de funcionamiento. Lo que recibe se destina para el pago de salarios”, indicó.

"No cumplió con el fin con el cual fue dictada, que esgarantizar la autonomía financiera, base de la autonomía plena de los municipios, para que cada intendente pueda definir un plan de gobierno con previsibilidad de recursos y una correcta y efectiva distribución de los mismos, que apunte al desarrollo, a la correcta prestación de servicios, y al bienestar y calidad de vida de los vecinos”, añadió la mandataria Municipal.

Luego de exponer la crítica situación financiera, Brizuela y Doria propuso avanzar en un acuerdo financiero para la Capital, que contemple el uso del Fondo de Desarrollo Emergencia y Desequilibrios Financieros, previsto en la ley de coparticipación, lo cual permitiría tener previsibilidad y desarrollar el plan de gobierno votado por los capitalinos.

 

Mas visitadas