Politica | Fecha: 2020-09-19

DESDE EL MARTES CAPITAL Y CHAMICAL FLEXIBILIZAN LA CUARENTENA: INGRESAN A FASE 3

Imagen de noticia

El Gobernador de la Provincia, Ricardo Quintela anunció que La Rioja entrará en la Fase 3 de la Cuarentena, por lo que habrá apertura de comercios y deportes individuales.

El primer mandatario valoró la decisión de regresar oportunamente a Fase 1 lo que permitió aplanar la curva de contagios. "Los números expuestos por Salud -citó- dan cuenta de esto". 

Agradeció a las y los profesionales de salud y las y los agentes de seguridad e hizo lo propio con la gente del COE para luego mencionar las tareas que realizan diariamente. 

Enfatizó que la postura de quedarse en casa fue decisiva para que en el día de la fecha se puedan realizar estos nuevos anuncios y pidió lo "que avancemos en este comportamiento reforzando el lavado de manos, el uso de barbijo y el distanciamiento social" como así también que la circulación se seguirá realizando como hasta ahora por terminación de DNI . 

A partir del martes 22 de septiembre, comenzarán a regir las nuevas disposiciones.

- Apertura de comercios, con atención al público de 9 a 14 horas, y hasta las 20 podrán seguir por plataformas virtuales, con modalidad puerta a puerta.

- Actividad gastronómica de 8 a 20 horas. Estas actividades a cielo abierto, siempre, y se habilitarán las veredas siempre con consentimiento de las municipios de Capital y Chamical.

- Profesionales: habilitan las profesiones liberales.

- Actividades deportivas, individuales y al aire libre. Todas las actividades deberán respetar los protocolos vigentes.

- La circulación se seguirá realizando por terminación de DNI.

- Están prohibidas las reuniones sociales o familiares. 

Mas visitadas