Sociedad | Fecha: 2020-09-21

DESDE EL MARTES SE HABILITA ALGUNAS ACTIVIDADES RECREATIVAS Y DEPORTIVAS

Imagen de noticia

Running, Ciclismo de Ruta y Mountain Bike, bajo protocolos y salidas por finalización de DNI. Además, se analizarán otros deportes y posibles nuevas habilitaciones.

Tras el anuncio y conferencia de prensa brindada por el gobernador de la provincia, Ricardo Quintela, junto a la vicegobernadora Florencia López y el jefe de gabinete Juan Luna Corzo el último sábado, se van conociendo algunos detalles respecto a cómo seguirá la cuarentena para el deporte en La Rioja. En ese sentido, se informó desde la Secretaria de Deportes, Recreación e Inclusión, que las únicas actividades deportivas y recreativas habilitadas desde este martes, son trote, caminata y ciclismo en sus modalidades de Ruta y Mountaín Bike.

La ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali instó a la comunidad a respetar las nuevas medidas y aprovechar la posibilidad de realizar actividades estas deportivas y recreativas “tan necesarias para nuestra salud física y mental”. La funcionaria también pidió “paciencia y compromiso comunitario” en el respeto de las medidas preventivas del COVID 19 porque “son el mejor y más efectivo escudo de protección contra este virus que afecta a todo el mundo”.

Al respecto sobre estas habilitaciones, el secretario de Deportes, Recreación e Inclusión, Jorge Córdoba destacó "se habilitan por ahora solo tres actividades, que son trote, caminata y ciclismo en las modalidades Mountaín Bike y Ruta". Además subrayó "las mismas son de modo recreativas e individuales, con todos los protocolos sanitarios exigidos y respetando la terminación de documento para poder circular y los horarios antes estipulados. Sobre todo el Ciclismo, que es individual no se puede circular en pelotón".

También el titular de la cartera deportiva provincial señaló "sabemos y somos realistas de la necesidad reinante que existe que todo vuelva a la nueva normalidad, pero de a poco se irán liberando actividades deportivas, quedando todo sujeto a la situación sanitaria".

"Por eso pedimos desde nuestra función la mayor de la responsabilidad a la hora de hacer deporte los que realicen las actividades habilitadas, y el resto un poco de paciencia, que debemos seguir luchando contra este virus, pero siempre cuidándonos y cuidando a nuestro seres queridos", sostuvo el funcionario.

Según se pudo conocer, dichas habilitaciones comenzarán a funcionar desde este martes, aunque hay grandes posibilidades de sumar otras disciplinas deportivas en las próximas horas, por lo que distintas áreas se encuentran trabajando en protocolos y métodos de control para evitar que no se cumplan con los requerimientos y las medidas dispuestas por el gobierno provincial.

Cabe recordar, que los horarios ya antes estipulados son de 8 a 20 horas y los días según la terminación de documento son lunes, miércoles y viernes para las terminaciones 0, 1, 2, 3 y 4, mientras que los martes, jueves y sábados con terminación 5, 6, 7, 8 y 9. 

De esta manera, los deportistas y público en general, podrá comenzar a realizar actividad física en diferentes sectores de la Capital provincial, tras varias semanas de Fase 1, donde había quedado totalmente paralizada la práctica deportiva.

Mas visitadas