Politica | Fecha: 2020-09-21

INCLUSIÓN DIGITAL: ESTUDIANTES DE TODA LA PROVINCIA RECIBIRÁN 3.000 NOTEBOOKS

Imagen de noticia

En la entrega de 1.200 computadoras para alumnos del nivel Secundario de Capital, el gobernador Ricardo Quintela puso de manifiesto que “esto es parte de un compromiso asumido con la Nación pero también con la comunidad educativa de la provincia". Informó que a partir de mañana comenzarán a distribuirse otras 1.800 en los demás departamentos.

Quintela sostuvo que el compromiso “no es solo entregar estas 3.000 computadoras, sino completar todo el ciclo secundario con la asistencia de la Nación y que la Provincia se va a encargar en todo el año venidero que los niveles Inicial y Primario, también tengan las netbooks correspondientes”.

El mandatario provincial anunció en la oportunidad que el Gobierno Provincial dispuso una partida del presupuesto de 56 millones de pesos para lograr la conectividad en toda la provincia. "Queremos que hasta el lugar más pequeño alcance la conectividad para que todos tengan igualdad de condiciones, de oportunidades, de poder crecer y desarrollarse. Que puedan aprender y educarse mediante un sistema educativo de excelencia”, afirmó. 

Seguidamente expresó: “Nuestra obligación es garantizar que así sea para que puedan formarse de la mejor manera y el día de mañana devolverle a la provincia esos conocimientos”. 

En ese sentido reivindicó la tarea docente, agradeció a los distintos sectores de la comunidad educativa “fundamentalmente a los padres de los chicas y chicos porque depositaron la confianza en el servicio educativo público” y les pidió confiar en las capacidades de los docentes, rectores, supervisores y del cuerpo directivo y brindarles apoyo por tan importante labor que llevan adelante.

Por eso, ratificó una vez más que el norte de su gestión estará marcado por cuatro ejes salud, educación, justicia y seguridad. Y advirtió que no solo se trata de la dotación de herramientas o mejoras de las condiciones edilicias y equipamientos necesarios, sino que “las y los docentes tengan un salario digno y que a través de esto tengan del Estado el reconocimiento que les corresponde". 

El mandatario envió además un saludo a las y los estudiantes en su día, augurándoles "que la pasen de la mejor manera posible en este tiempo de pandemia”, que "estudien y no pierdan nunca las ganas de aprender" y sobre todo "que se cuiden y cuiden a sus familiares y seres queridos". 

El ministro de Educación, Ariel Martínez manifestó que este acto de entrega de herramientas informáticas “significa hacer un gran aporte y dar respuestas a las desigualdades del sistema educativo y trabajar por aquellos que más lo necesitan, fortaleciendo la inclusión educativa, para que todos tengan las mismas posibilidades de crecer”. 

Participaron además autoridades de la cartera educativa, rectores, directores, supervisores, estudiantes y representantes de la comunidad educativa.

Mas visitadas