Sociedad | Fecha: 2020-09-22

DESDE LUNES PODRÁN INGRESAR A SANAGASTA LOS CAPITALINOS QUE TENGAN PROPIEDADES

Imagen de noticia

Será obligatorio el registro de cada propietario mediante los diferentes formularios o medios que se darán a conocer en las próximas horas a través de la página oficial del Municipio.

El Municipio y el Comité de Emergencia del departamento Sanagasta informaron que se decidió ingresar a Fase 3, desde este martes 22 de septiembre. Además dieron a conocer una serie de medidas y habilitaciones a cumplirse durante esta etapa.

El Intendente Federico Sbiroli encabezo la reunion con parte del comité de emergencia, el Diputado Hernan Gurgone, el Comisario Germán Llerena, el Director del Hospital Teresa de la Cruz Herrera Ricardo Romero.

En la misma se determino el ingreso a Sanagasta desde este lunes 28 de septiembre para los vecinos de capital que tienen casa en la Villa. Hay alrededor de 600 viviendas en Sanagasta que sus dueños viven en Capital. 

Ante el DNU presidencial N° 677/2020 adherido por el Gobierno de la Provincia de La Rioja y debido a los casos positivos de Covid19 en el departamento, desde el Comité de Emergencia se determina:

-Avanzar a fase 3.

-Habilitar trabajos de albañilería, empleadas domésticas y jardinería en el departamento, para ello es necesario contar con el permiso el cual será otorgado por el Comité de Emergencia del departamento a partir del día martes 22 de septiembre en el horario de 9 a 12 en las instalaciones del edificio municipal.

-Habilitar el servicio de remises en el departamento cumpliendo con las medidas de bioseguridad correspondientes.

-Habilitar las visitas al cementerio local los días lunes, miércoles y sábados en el horario de 9 a 18.

-Habilitar la atención al público en las oficinas de Rentas municipal los días lunes, miércoles y viernes en el horario de 8 a 12.

-Habilitar el ingreso al departamento a los ciudadanos que tengan propiedades en nuestra localidad, a partir del día lunes 28 de septiembre. Para ello será obligatorio el registro de cada propietario mediante los diferentes formularios o medios que se darán a conocer en las próximas horas a través de la página oficial del Municipio.

https://www.facebook.com/Municipio-De-Sanagasta-102270351275951/

-Habilitar comercios de venta de indumentaria y trabajos de peluquería, cumpliendo con las medidas de prevención obligatorias.

-Habilitar la venta de bebidas alcohólicas solamente de lunes a viernes, en el horario comercial.

-Continuar con la asistencia alimenticia y compra de insumos a personas en situación de aislamiento, como así también a vecinos con Covid19 positivo. Siendo estos organizados por sectores del pueblo de la siguiente manera:

* B° Las Pampas – B° 4 de Abril / 3804-376069

* B° Centro – B° La Plaza / 3804- 607531

* B° Unión y Progreso – Las Flores / 3804-942687

* B° Santa Inés – B° Honorata Gómez – Loteo Rosita Molina / 3804-629112

* B° 10 de Mayo – B° La Merced – B° Las Chacras / 3804-568058

* B° Altagracia – La Iglesia / 3804-110447

-Habilitar un número telefónico exclusivo para personas con Covid19 positivo que deseen recibir asistencia psicológica. Tel.: 3804-589225

-Habilitar actividades deportivas al aire libre como caminata, ciclismo, solo de manera individual y respetando las medidas de prevención obligatorias en el horario de 13 a 18.

-Continuar con los transbordos de comerciantes y particulares en el puesto de control ubicado en el ingreso del Departamento.

-Obligatoriedad del uso de tapabocas y elementos de protección necesarios a todos los ciudadanos del departamento Sanagasta. Caso contrario se procederá a cumplir lo establecido en la ley 422/20, la cual refiere a la sanción mediante una multa en efectivo. Como así también continuar con los controles establecidos por los Decretos 132/20 y 141/20, a comercios del departamento.

-Continuar con la suspensión de toda actividad de esparcimiento, religiosas, culturales y familiares en el departamento que cuente con aglomeración de personas.

-Recomiendan a la comunidad descargar la aplicación Cuidar Covid19 Argentina. https://play.google.com/store/apps/details…

 

 

Mas visitadas