Sociedad | Fecha: 2020-09-23

ARDU ANUNCIO UN PARO TOTAL DE 24 HORAS EN RECLAMO DE AUMENTO SALARIAL

Imagen de noticia

El paro consistirá en una desconexión total que tendrá lugar el próximo lunes y que afectará la toma de exámenes finales que está prevista para ese día.

La referente del gremio ARDU, Alicia Parodi hablo sobre el paro total de 24 horas en reclamo de aumento salarial y para exigir también el reconocimiento de gastos generados por las clases virtuales que deben dar los docentes universitarios. 

"La paritaria nuestra venció en junio. En marzo no nos reconocieron la cláusula gatillo que habíamos firmado el año pasado y se nos pagó en cuatro cuotas un 9% en lugar de un 14% que es lo que habíamos acordado", indicó Parodi en radio La Red.

"Nosotros entendemos el contexto de pandemia" destaco Parodi y remarco que el gremio elevó este reclamo a las autoridades de la UNLaR "pero nos dijeron que no tienen un peso". 

En esa misma linea Parodi fue contundente. "Ellos se están ahorrando los gastos de viáticos de los docentes que habitualmente viajaban, hay gastos de funcionamiento que también se están ahorrando. Y hay universidades nacionales que ya reconocieron gastos por virtualidad, como la Universidad de Luján", sentencio. 

 

 

 

 

Mas visitadas