Politica | Fecha: 2020-09-24

LEY DE PARIDAD DE GÉNERO: "HACE AÑOS QUE VENIMOS PROPICIANDO LA IGUALDAD"

Imagen de noticia

Al respecto, la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Teresita Madera destacó la importancia de la iniciativa y el trabajo que se llevó a cabo para que el proyecto llegue al recinto.

Así lo informó la diputada provincial Teresita Madera,  quien dijo que hoy  jueves la Provincia contará con Ley de Paridad de Género para cargos electivos legislativos en la Cámara de Diputados, Concejos Deliberantes, partidos políticos y cuerpos colegiados.

"Este proyecto de ley que fue enviado por el Ejecutivo Provincial y en el que trabajaron muchísimas compañeras. Hace años que venimos propiciando la igualdad de oportunidades, para tener los mismos derechos y posibilidades de integrar una lista", afirmó.

Madera confirmó que la intención del oficialismo es que, una vez aprobada la ley, se aplique en las elecciones legislativas del año próximo y para las cuales se deberán conformar listas para los estamentos diputados y concejales.

"La ley de paridad de género es una herramienta que viene a sumar. En los casos, por ejemplo, de departamentos que tengan una sola banca, si la lista es encabezada por una mujer, el suplente será hombre y viceversa. Además, los reemplazos van a ser de acuerdo al género, por ejemplo para el caso de renuncias al cargo", indicó.

Mas visitadas