Politica | Fecha: 2020-09-24

ESCÁNDALO: UN DIPUTADO PROTAGONIZÓ UN ACTO SEXUAL EN PLENA SESIÓN

Imagen de noticia

Fue transmitido en vivo durante la sesión especial del Congreso. El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, suspendió a Ameri por 180 días.

El presiente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, decidió suspender por 180 días al diputado del Frente de Todos, Juan Ameri, luego de que realizara un acto sexual con su esposa durante la sesión virtual.

Mientras disertaba el diputado Carlos Heller, Ameri, que estaba en la pantalla general, sentó a upa a su esposa, le bajó la remera y le besó un pecho. Luego de que ser informado de la situación, Massa hizo uso del artículo 188 del reglamento de la Cámara de Diputados y decidió suspender al diputado sin votación del parlamento.

"Quiero interrumpir el debate de esta ley. Desgraciadamente quiero interrumpir el debate de esta ley para plantear que frente a una falta grave de un diputado, en el marco de las sesiones de asistencia presencial y remota se dio una situación que nada tiene que ver con el normal decoro y funcionamiento de esta casa", indicó Massa luego de finalice la exposición la diputada Florencia Lampreabe.

"Quiero plantearles con mucha claridad que a lo largo de estos meses, en el marco de la pandemia de funcionamiento de manera remota, hemos convivido con situaciones de algún diputado que se quedaba dormido, de algún diputado que se tapaba mientras estaba en su casa, pero que hoy hemos vivido una situación que supera las reglas de convivencia y de normal funcionamiento de esta casa", prosiguió el presidente de la Cámara de Diputados.

"Por lo tanto quiero pedir de manera inmediata la aplicación del artículo 188 del reglamento y disponer la suspensión inmediata del diputado Juan Ameri, disponer la conformación de una comisión de cinco miembros de esta casa para que determinen la sanción tal como lo prevé el reglamento, e invitar a los distintos bloques a que aporten los nombres para la conformación de esa comisión", solicitó Massa.

"Esta es la casa del pueblo, vamos a escuchar las explicaciones del señor diputado, pero no podemos admitir como cuerpo de representantes en democracia que se den este tipo de situaciones. Por lo tanto les pido, que en el marco del articulo 188 procedamos a la suspensión inmediata del diputado Ameri y a la constitución de los cinco miembros para determinar si corresponde la expulsión", finalizó.

El descargo de Ameri

Luego de la suspensión, el diputado Ameri realizó su descargo en una entrevista radial con Radio Con Vos, donde relató su versión de los hechos. "Le dije '¿te puedo dar un beso?' y le di un beso en la teta, nada más. La verdad, yo estaba convencido de que no tenía internet y cuando volvió la conexión me reconectó de forma automática", explicó el diputado quien reconoció estar "muy avergonzado" por la situación.

Por otro lado, señaló que va a acatar la suspensión y pidió disculpas al cuerpo legislativo, aunque cuestionó los pedidos de expulsión. "No es que estaba teniendo relaciones con mi mujer. Fue una circunstancia de diez segundos. Salió del baño y la vi, le dije a ver cómo está eso, y nada más. Ella está muy mal, está llorando", indicó Ameri.

El caso quedará bajo investigación del comité que se formará a partir del artículo 188, y durante 180 días Alcira Figueroa será la reemplazante del diputado Ameri, ya que era la primera suplente en la lista del Frente Ciudadano Para La Victoria de Salta donde resultó electo Juan Ameri.

Mas visitadas