Politica | Fecha: 2020-09-28

QUINTELA ANUNCIÓ PAQUETE DE MEDIDAS ECONÓMICAS PARA DISTINTOS SECTORES

Imagen de noticia

Ricardo Quintela, realizó varios anuncios y destacó en acompañar con políticas públicas activas a cada sector, más aún en este contexto de pandemia".

El gobernador lanzó una serie de iniciativas, que van desde préstamos a productores, ayudas económicas a hoteleros y gastronómicos; un programa para la cosecha, entrenamiento para los jóvenes que buscan su primer trabajo y la entrega de computadoras a estudiantes de los departamentos.

Señaló que se decidió “lanzar junto al Banco Rioja y Fogaplar un nuevo préstamo para Ganado Reproductor de hasta $400.000, para productores y Pymes de La Rioja, destinado a la compra de animales vacunos reproductores para mejorar genéticamente la hacienda”.

También se entregará “3,5 millones de pesos en ayudas económicas a 121 establecimientos hoteleros; 5 millones de pesos en ayudas directas a trabajadores gastronómicos; 500 mil pesos en ayudas a guías de turismo y 3 meses más del subsidio del 50% de la energía eléctrica para este sector”.

“Además, haremos efectivo el Programa Intercosecha2020 para asistir a las trabajadoras y trabajadores temporarios del sector agrario y agroindustrial, que se encuentran inactivos durante el periodo de cosecha”.

Al mismo tiempo anunció que “firmaremos el convenio de Entrenamiento para el trabajo en el sector privado, destinado a jóvenes entre 18 y 24 años que buscan su primera experiencia laboral. Percibirán una asistencia económica de $7.500 durante 6 meses”.

“Para fortalecer la política hídrica en el interior de la provincia, enviaremos camiones de agua a 4 a los departamentos, Gral. San Martín, Rosario Vera Peñaloza, Gral. Ortiz de Ocampo y Gral. Juan Facundo Quiroga”.

Afirmó, además: “Comenzamos con la entrega de computadoras en el interior provincial; esta semana llegaremos a Los Llanos riojanos para hacer efectiva la entrega a las y los jóvenes del tercer año del secundario. En total entregaremos 3 mil netbooks  en toda la provincia”.

Y, “a través de la SecAgri_LR  en conjunto SenasaAR, comenzamos con el operativo de fumigación contra la langosta que afecta a los cultivos en nuestra provincia”.

Mas visitadas