Politica | Fecha: 2020-09-28

EL CEMENTERIO EL SALVADOR CERRADO POR RECLAMO DE UN PLUS SALARIAL

Imagen de noticia

La medida de fuerza se tomó en reclamo del pago de un plus que, según informaron los trabajadores, el municipio capitalino prometió al personal del cementerio.

Los trabajadores del Cementerio El Salvador iniciaron este lunes un paro por tiempo indeterminado por lo que el camposanto permanece cerrado y no puede acceder el público. Son alrededor de 50 empleados que están autoconvocados siguiendo el reclamo.

Los trabajadores dijeron que en otras áreas municipales ese plus es de $5.000 pero que no saben de cuánto es el adicional que les corresponde a ellos por lo que reclaman, como mínimo, ese mismo monto.

“Estamos reclamando un plus que nos corresponde y que perciben otros empleados”, dijo Gonzalo, uno de los trabajadores. “Vamos a esperar una pronta solución por parte de la intendenta, si nos dan la solución, levantaremos el paro”, agregó.

Dicen que este adicional fue prometido desde el inicio de la pandemia por la intendenta Inés Brizuela y Doria. Advirtieron que la medida de fuerza se mantendrá hasta que tengan una respuesta del municipio. 

Mas visitadas