Politica | Fecha: 2020-09-28

APARTARON A POLICÍAS DE SUS FUNCIONES POR ESTAR EBRIOS Y DESORDEN

Imagen de noticia

La noticia fue confirmada este lunes por la ministra de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Gabriela Asís. La decisión se debe a que en las últimas horas 4 de ellos se vieron involucrados en tres episodios.

La ministra en su cuenta de twitter publicó esta mañana “Decidí apartar de sus funciones a cuatro efectivos involucrados en diferentes hechos que son contrarios a la conducta que deben observar los miembros de las fuerzas de seguridad. Tenemos en claro el rumbo a seguir”.

Asis detallo en Medios Rioja los hechos que involucran a los 4 policias apartados de sus funciones. "Uno de ellos corresponde a la comisaria sexta donde un efectivo arroja alcoholemia positiva".

El segundo hecho fue un desorden en comisaria sexta también por parte de un efectivo de 25 años,  y el ultimo fue un accidente en avenida Ramón Navarro donde están involucrados dos efectivos, uno de 47 y otro de 39 años quienes producen un impacto contra un automóvil estacionado, el alcoholemia da positiva y surge un intento de darse a la fuga" afirmo la ministra.

Por ultimo Asis dijo que no es la primera vez que se tuvo que tomar una decisión de estas características ya que tuvieron otros tipo episodios de contravención, con denuncias de apremios ilegales, aproximadamente hace seis meses, donde también inmediatamente se tomaron cartas en el asunto.

 

Mas visitadas