Politica | Fecha: 2020-09-28

LANZAN LÍNEA DE CRÉDITO DE $400 MIL PARA PRODUCTORES Y PYMES GANADERAS

Imagen de noticia

La acción impulsada por el Gobierno de La Rioja se canaliza mediante el Banco Rioja y Fogaplar para que todas las personas y pymes accedan a este beneficio para financiar la compra y mejora de su ganado con las mejores condiciones de monto, tasas y plazos.

El gobernador Ricardo Quintela encabezó el lanzamiento de un nuevo préstamo para ganado reproductor mediante esta línea de crédito destinada a los productores y pymes ganaderas de la provincia. 

Según se indicó se otorgará un monto de hasta 400 mil pesos en esta línea de crédito préstamos para ganado reproductor y está destinada a financiar la compra de animales vacunos reproductores para mejorar genéticamente la hacienda de los productores ganaderos de La Rioja. 

Serán admitidas las personas humanas o jurídicas que sean productores, empresas agropecuarias que reúnan las condiciones de Micro, pequeña y mediana empresa (MIPyMes) que exploten y/o desarrollen en la provincia la producción de ganado bovino con emprendimientos ganaderos que se encuadren adecuadamente en el marco de regulación económica y sanitaria de la actividad de cría.

Para ello los aspirantes a obtener este beneficio, deberán estar inscriptos en el Registro Nacional Sanitario Productores Agropecuarios (RENSPA); haber cumplido con el plan de vacunación dispuesto por COPROSA, Dirección de Ganadería de la Provincia de La Rioja SENASA; contar con el certificado de elegibilidad de la empresa Kayne; y contar con el certificado de Garantía de FOGAPLAR.

El titular del Banco Rioja, Raúl Cabral manifestó que “esta es una primera etapa de un gran plan ganadero que busca impulsar el gobernador Ricardo Quintela. En esta oportunidad resolveremos los problemas de acceso que tienen los pequeños productores especialmente los informales aun reproductor eso lo pudimos hacer posible utilizando el Fondo de Garantía de la Provincia que es un fondo de dinero que termina siendo una garantía que es aceptada por el Banco y que cumple con toda la normativa del Banco Central resolviendo un problema de inclusión financiera al sistema”.

Destacó que “son tres empresas trabajando del Estado al servicio de los productores . Son tres empresas donde el accionista es el Gobierno de la Provincia porque de otra manera no sería posible. Kayne en este caso cumple el rol de certificar la elegibilidad, que existe el productor, que puede cumplir con el ciclo productivo lo que nos da tranquilidad a los organismos que tenemos que otorgar el financiamiento”.

En tanto que Mario Stanojevic presidente de Fogaplar indicó que “esta es una iniciativa del gobernador Ricardo Quintela para acompañar a los pequeños y medianos productores que nunca tienen la posibilidad de adquirir genética de calidad para mejorar la cantidad y la calidad de carne que producen y con eso ganar más dinero. Por eso trabajaremos con el Banco Rioja y Fogaplar, con una base operatoria que es muy accesible para los productores que no tienen forma de solventar la compra de animales de este tipo de la raza Bradford”.

Acompañaron el lanzamiento los ministros de Producción y Ambiente, Fernando Rejal y de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán, así como autoridades de los distintos entes intervinientes.

Mas visitadas