Sociedad | Fecha: 2020-09-29

COVID. "SE HA LOGRADO CIERTA ESTABILIDAD A LA CANTIDAD DE CONTAGIOS EN CAPITAL"

Imagen de noticia

El subsecretario de Atención Territorial de Emergencia y Catástrofe y titular del COE, Gonzalo Calvo indico que se pudo reducir la curva de contagios y a "esto nos lo marca la cantidad de casos diarios que diagnosticamos, el índice de contagiosidad que es menor a 1 y el tiempo de duplicación".

A medida que el coronavirus se propaga, las autoridades sanitarias de la provincia están intentando evitar un rápido aumento en el número de casos.

"Aplanar la curva" es una forma crucial de detener el desbordamiento de los servicios de salud y limitar el número de muertes en general.

Esto es así porque un aumento brusco de los casos puede convertirse en una verdadera pesadilla para las autoridades: aumenta la carga sobre los sistemas de salud, lo que puede afectar negativamente a la correcta atención de los pacientes.

El titular del COE provincial Gonzalo Calvo hizo referencia a la capital donde se ha producido una cierta estabilidad en cuanto a la cantidad de contagios, "se ha logrado amesetar la curva de contagios".

"Esto nos lo marca la cantidad de casos diarios que estamos diagnosticando, el índice de contagiosidad que es menor a 1 y el tiempo de duplicación y que hoy está por encima de los 30 días", explicó Calvo en radio "La Red".

Calvo advirtió que "esto no significa relajamiento, sino que significa estar alertas permanentemente, reevaluar lo que nos ha pasado y prepararnos en caso de que haya un nuevo impacto".

Mas visitadas