Politica | Fecha: 2020-09-30

"NUNCA EXISTIÓ ORDEN DE REPRIMIR LA PROTESTA, SÍ DE CONTENER"

Imagen de noticia

Asís atribuyó los graves hechos de violencia "a un pequeño grupo de manifestantes" a la vez que aseguró que "nunca hubo órdenes de reprimir la protesta".

Así lo expresó a través conferencia de prensa en el Salón Blanco de Casa de Gobierno la ministra de Seguridad, Gabriela Asís. Responsabilizó "a un pequeño grupo" por los graves incidentes ocurridos en la protesta de los trabajadores de San Francisco.

La funcionaria dijo que la Policía secuestró palos y cuchillos de los manifestantes y agregó que "no hubo órdenes de reprimir". "Nunca hubo órdenes de reprimir. Esa no es la Policía de La Rioja. Sí hubo órdenes de contener un reclamo. Cualquier situación o exceso es materia de investigación", dijo. 

“Este reclamo, es un reclamo no pacifico. Hay un pequeño grupo, porque no son todos los trabajadores, de cual se está investigando, que hicieron destrozos en el Paseo Cultural y en el cajero del Banco Nación” detalló.  

“Esto arrojó 10 efectivos heridos, hay uno que se encuentra con el tobillo fracturado y otros tipos de lesiones. En relaciones a las personas que fueron detenidas o demoradas tiene que ver con una situación de lesiones y daños, en eso está interviniendo la Justicia”.

Sobre la detención del delegado de la UTA, Eduardo Perazzo, Asís aseguró que hubo una orden judicial para proceder con estas detenciones y que la causa de las mismas fueron los daños y lesiones que estos manifestantes habrían causado. 

"Se está trabajando desde la Jefatura para deslindar o imputar algún tipo de responsabilidad sobre los hechos. Si hubo excesos se aplicarán las sanciones correspondientes, tanto a manifestantes como a policías". afirmo la ministra de seguridad Gabriela Asis.

Mas visitadas