Politica | Fecha: 2020-10-01

QUINTELA ANUNCIO UN BONO PARA EMPLEADOS PÚBLICOS DE $4.500 Y LOS PEM DE $3.500

Imagen de noticia

El gobernador Ricardo Quintela anunció este jueves un incremento de 4.500 pesos para todos los empleados estatales, tanto de planta permanente como transitoria. Además, también anunció un aumento de 3.500 pesos para todos los trabajadores precarizados (esto incluye a los trabajadores PEM y al personal contratado).

El gobernador Ricardo Quintela encabezó el anuncio de un adicional para empleados públicos de la Función Ejecutiva Provincial, Función Judicial y Función Legislativa así como la totalidad de los municipios de la provincia que serán abonados junto con la quincenita en octubre, noviembre y diciembre.

En el caso de los trabajadores de planta permanente y transitoria, recibirán 4500 pesos mientras que los denominados precarizados, incluyendo a los PEM percibirán 3500 pesos. 

Acompañado por la vicegobernadora, Florencia López; el jefe de Gabinete, Juan Luna; la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Teresita Madera y gremialistas que representan al sector estatal, Quintela señaló que “tal como lo veníamos anunciando, tomé la decisión política de incorporar para el salario de los meses de octubre, noviembre y diciembre un incentivo que consiste para el sector público de planta permanente y transitoria en un extra de 4500 pesos y al sector de todos los trabajadores precarizados de la provincia, incluyendo a los del Programa de Empleo Municipal, 3500 pesos”.

Aclaró que “esto es a cuenta de lo que conversaremos con cada uno de los sindicatos para el año 2021, es decir queremos que quede incorporado al salario del año próximo con el incremento que oportunamente se defina, luego del diálogo y el consenso con los gremios que representan a cada sector”.

Expresó que “4723 millones de pesos es la base del dinero invertido que tendrá un impacto positivo en el circuito financiero, a partir del cual podremos trabajar lo que se vaya a discutir el próximo año”.

Precisó que “sumando los dos adicionales, significan 366.300.000 pesos. Esto lo digo porque esta suma que percibirán a partir del 15 de octubre todos los trabajadores, más los beneficiados anteriormente significan esta partida que se vuelca al sistema financiero de nuestra provincia como un eje fundamental para hacer girar la rueda de nuestra economía”. 

En un compromiso que tomamos con la gente de ATP y con todos los trabajadores públicos a partir del año 2021 se incorporará el 0.5 más al ítem correspondiente por años de antigüedad. Eso está definido y no hará necesidad de discutirlo el año que viene. Los empleados pasarán de tener un 0.5 a 1 por ciento por cada año de antigüedad”. 

Mas visitadas