Politica | Fecha: 2020-10-01

PARITARIA. GREMIOS DOCENTES COMIENZAN A DEFINIR EL MONTO A RECLAMAR

Imagen de noticia

Los gremios docente celebraron la decisión del Gobierno provincial de llamar a la paritaria docente y que se concretará a mediados de octubre.

El gobernador Quintela manifesto en la conferencia que posiblemente para la semana próxima se llame a paritarias con el sector docente. “Quisiéramos que en el transcurso de nuestra gestión todos los gremios tengan su paritaria correspondiente y podamos debatir el salario y las condiciones laborales en paritarias. El peronismo nos enseñó que tenemos que discutir y debatir sobre sus cuestiones con los propios trabajadores”, aseguró. 

Por su parte los gremios docentes celebraron la desicion del gobierno de llamar a paritaria, Marcelo Paredes secretario general de SELaR se refirio al llamdo a paritaria por parte del gobierno. "Celebramos que se llame a la paritraria ya que desde marzo de este año que no hay una apertura para discutir no solo salarios sino también las condiciones laborales de los docentes", 

SELaR señalo que  aún no definió el monto del aumento que llevará a la mesa de negociaciones "porque hay que esperar para ver cuál va a ser el índice de inflación al 13 de octubre que es cuando se llamaría a la paritaria" indico Paredes.

Por otra parte el interventor de UDA Daniel Domínguez comentó que “es positiva la convocatoria a paritarias”.

Además aseguró que tienen que estar todos los sindicatos con representación gremial. “La mesa será con todos los gremios, no será unilateral", afirmó el gremialista.

AMP busca poner sobre la mesa es la vigencia del decreto cavero, que habilita al ejecutivo a descontar el dia no trabajado a los empleados.

Con respecto a los salarios, AMP Exige un aumento de $8.000 mil pesos remunerativo y por cargo. 

Mas visitadas