Sociedad | Fecha: 2020-10-02

VOLVERÁN LOS VUELOS DE CABOTAJE LA RIOJA HASTA AHORA SEÑALO QUE NO RECIBIRÁ

Imagen de noticia

Si bien distintos estamentos del gobierno nacional trabajan contra reloj para que regresen los viajes aéreos, muchos gobernadores dudan. Otros ya dijeron que no los aceptarán por el momento. Son San Luis, Santiago del Estero, La Rioja y Formosa.

El ministro de Transporte, Mario Meoni, confirmó este jueves que entre el 12 y el 15 de octubre retornarán los vuelos regulares en el sector aerocomercial y anticipó que el Gobierno está “trabajando para resolver cuanto antes” la normalización de la actividad.

En este sentido, Meoni puntualizó que “es importante recuperar el cabotaje, pero será crucial la posición que tengan al respecto los gobernadores o las autoridades de las ciudades a las cuales llegan” esos aviones, por lo que eso podría “condicionar el retorno” de los servicios regulares hacia algunos destinos.

De todas formas, aclaró que “naturalmente seguirán las restricciones en función del nivel de contagio (de coronavirus)” y puntualizó que los mandatarios provinciales "y cada una de las autoridades tendrán la potestad de poder limitar la cantidad de pasajeros”.

Hasta ahora San Luis, Santiago del Estero, La Rioja y Formosa son las que señalaron que prefieren no recibir turistas en el corto plazo.

Por el lado de los que ya confirmaron que recibirán vuelos se encuentran la provincia de Tierra del Fuego y Chaco, distritos que ya cuentan con vuelos de los denominados “servicios especiales”, por lo que sería ilógico que no se habilitara el cabotaje.

Mas visitadas