Internacionales | Fecha: 2020-10-02

DONALD TRUMP Y LA PRIMERA DAMA DE EEUU TIENEN CORONAVIRUS

Imagen de noticia

El presidente de EEUU y la primera dama confirmaron que dieron positivo de coronavirus esta madrugada. "Lo superaremos juntos", dijo Donald Trump.

"Esta noche, Melania y yo dimos positivo de Covid-19. Comenzaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Lo superaremos juntos!". Así, Donald Trump anunció horas atrás que tanto él como su esposa contrajeron coronavirus.

Por su parte, la primera dama manifestó: "Como han hecho muchos estadounidenses este año, estoy en cuarentena en casa después de dar positivo por Covid-19. Nos sentimos bien y he pospuesto todos los próximos compromisos. Por favor, asegúrese de estar seguros y todos superaremos esto juntos".

Desde la Casa Blanca, en tanto, emitieron un comunicado firmado por el médico Sean P. Conley que asegura que ambos se encuentran bien y tendrán una atenta vigilancia por parte del equipo de la residencia oficial estadounidense.

"Agradezco el apoyo brindado por algunos de los mejores profesionales e instituciones médicas de nuestro país. Espero que el presidente continúe desempeñando sus funciones sin interrupciones mientras se recupera”, sostuvo el doctor.

Apenas unas horas antes de anunciar la noticia, Trump había dado a conocer que una de sus asistentes de mayor confianza, Hope Hicks, de 31 años, había contraído el virus. Ambos habían viajado juntos el martes rumbo al primer debate presidencial realizado en Cleveland, estado de Ohio.

Mas visitadas