Sociedad | Fecha: 2020-10-02

COVID: ARGENTINA ES EL PAÍS CON MÁS MUERTES POR MILLÓN DE HABITANTES EN UN DÍA

Imagen de noticia

Esto se dio luego de que la provincia de Buenos Aires formalice más de 3.000 muertes por coronavirus que no aparecían en el registro oficial.

Más de 3.000 muertes por COVID-19 se formalizaron ayer, las cuales fueron registradas en la Provincia en las últimas semanas y aún no figuraban en el registro oficial.

Esto llevó a que la Argentina lidere el ranking de más fallecidos por millón de habitantes en un día, según las cifras de Our World In Data, una base de datos de la Universidad de Oxford.

Desde el 21 de septiembre la cantidad de muertes se incrementó y empezó a marcar una tendencia en alza en Buenos Aires y el interior del país, no así en la Capital Federal.

Hoy, Argentina es el país con más muertes por COVID-19 en el mundo con 74.14 nuevas muertes diarias por millón de habitantes. El podio lo completan Guam, con 11.85 muertes, e Israel con 10.61.

Si bien la cuarentena dispuesta por el gobierno el 20 de marzo ayudó a que el incremento de casos sea lento, en los últimos dos meses hubo una aceleración en la curva de contagios y muertes. Argentina es el octavo país del mundo con más contagios y el decimotercero con más cantidad de fallecidos, según la Universidad Johns Hopkins.

Hasta el momento no se cuenta con ninguna cura para el coronavirus. A pesar de que hay 9 vacunas candidatas en fase 3, ninguna fue aprobada para ser producida en grandes cantidades y ser distribuida.

Argentina tiene 765.002 casos confirmados, de los cuales 141.574 están activos, 603.140 recuperados y 20.288 fallecidos.

Mas visitadas